Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Polo Track anticipa ahorros para su versión aventurera

Seguimos conociendo sobre lo que podría ser el futuro lanzamiento de una versión económica.

Volkswagen Polo Track anticipa ahorros para su versión aventurera

Nuevamente volvemos a tener novedades del Volkswagen Polo Track, modelo que inaugurará una nueva línea de vehículos compactos más populares que la marca alemana planea vender y producir en esta parte del mundo.

Volkswagen Polo Track: ¿Qué hay de nuevo?

El futuro modelo de Volkswagen fue visto por las calles de Brasil, país en el que se fabricará. Camuflado tanto en su parte delantera como trasera, la unidad dejó ver las cubiertas de losrines de hierro de 15’’, que cuentan con un diseño distinto al visto en el Polo días atrás. Por lo demás, no se alcanza a apreciar el diseño definitivo de sus sectores ocultados por el ploteo blanco y negro.

Además de las imágenes, circularon nuevos rumores acerca de cómo será el hatchback. Por ejemplo, se espera que, al ubicarse como vehículo de entrada de Volkswagen, cuente con menos elementos que la variante más accesible del renovado Polo en Brasil (la MPI), por lo que no tendría ni luces full LED, ni sensor de presión de neumáticos y ni el sistema multimedia Composition Touch por pantalla táctil.

En consecuencia, el equipamiento del Polo Track se limitaría al aire acondicionado, sistema de audio básico y cristales eléctricos. En cuanto a seguridad y asistencias, debería contar con cuatro bolsas de aire, asistente de arranque en pendiente, dirección asistida y controles de tracción y estabilidad.

Volkswagen Polo Track: ¿Qué más se sabe?

Desde hace tiempo sabemos que el Volkswagen Polo Track se diferenciará del Polo por una serie de detalles, como modificaciones estéticas en la fascia delantera, la parrilla y en la parte interior de los faros. En cuanto al habitáculo, mantendría el diseño y disposición de los elementos del Polo previo al rediseño de las últimas semanas.

Con respecto a su oferta motriz, el flamante modelo contaría con dos opciones:

1.0 MPI

  • Mismo de la variante más accesible del renovado Polo en Brasil
  • 84 Hp
  • Caja de cambios manual de cinco velocidades.

1.0 Turbo (170 TSI)

  • Mismo motor que Nivus
  • 116 Hp
  • Caja manual de cinco velocidades, posiblemente con opción a automática de seis vels.

Volkswagen Polo Track: Lanzamiento

Teaser oficial develado por Volkswagen.

A fabricarse en la planta que Volkswagen posee en Taubaté, el Polo Track debería lanzarse durante el 2023. A pesar de que sí hay planes de la marca para traer el nuevo Polo a México, es poco probable que esta versió "aventerera" llegue al mercado nacional, sobre todo teniendo en cuenta que ya tenemos a Nivus.

Juan Manuel Cardozo recomienda