Vende tu auto
Novedades

Nueva Lincoln Corsair 2023 se renueva y confirma su llegada a México

Se convierte en el primer modelo de Lincoln en incorporar nuevas asistencias de manejo autónomo.

Nueva Lincoln Corsair 2023 se renueva y confirma su llegada a México

La nueva Lincoln Corsair 2023 hace su debut  internacional, la cual presenta algunas mejoras, que seguramente le permitirán retener el título como la SUV más vendida de la división premium de Ford. Solo para que te des una idea de la importancia de este modelo, hay que resaltar que es la responsable de generar el 50% de las ventas con nuevos clientes. 

Con esto en mente tenemos que la nueva Corsair 2023 no cambia tanto en el apartado estético, sin embargo, si en el tecnológico ya que se convierte en el primer modelo de Lincoln en incorporar nuevas asistencias de manejo autónomo  (ADAS).

Conozcamos todos los detalles de la nueva Lincoln Corsair 2023. 

Lincoln Corsair 2023: Diseño

En el apartado estético, la nueva Corsair 2023 cuenta con una nueva y más grande parrilla, así como las luces LED diurnas en forma de alas le dan a Corsair una presencia más dinámica.

En la Corsair Grand Touring, la nueva parrilla cuenta con acabados en hoja metálica satinada con acentos en color azul, siendo una de las características más significativas que definen la versión híbrida. Los rines también son de nueva manufactura. 

Adicionalmente, hay dos nuevos colores disponibles: Crystal Red, y el nuevo Índigo. El paquete de apariencia de Jet también está disponible en Corsair, otorgando una sensación de lujo deportivo.

Puertas adentro, la Corsair llega con dos nuevos diseños de interior disponibles:Negro/Gris y  Negro/Rojo, este último de aspecto más fresco y juvenil. A destacar el  panel de instrumentos inferior que se encuentra debajo de la pantalla central que crea una primera fila más espaciosa, facilitando el colocar y el tener acceso a los ítems colocados control de dispositivos dentro de la pantalla central sin complicación alguna. 

 Lincoln Corsair 2023: Tecnología y seguridad

La nueva Corsair 2023 introduce nuevas  tecnologías de asistencia de manejo para viajes en carretera y, de manera adicional, introducirá nuevas características disponibles para el portafolio Lincoln:

  • Asistencia de velocidad predictiva: automáticamente y de manera sutil ajusta la velocidad a medida que los conductores se aproximan a una curva cerrada. Una señal notificará al conductor con anticipación cuando un cambio de velocidad esté a punto de ocurrir.
  • Asistencia de ajuste de carril: hace que la experiencia de manejo en la carretera se sienta más natural, manteniendo el vehículo en el carril al estarse alejando sutilmente de los otros vehículos en carriles adyacentes. Es particularmente útil cuando se conduce al lado de vehículos más grandes.
  • Asistencia de intersección 2.0: ayuda a los clientes a evitar colisiones potenciales con peatones al dar la vuelta. Corsair también llevará a cabo la introducción de la Asistencia de Punto Ciego, que alertará al conductor con una luz en los espejos laterales e incluso aplicará un ligero ajuste en el sistema de dirección para ayudar a alertar al conductor cuando esté a punto de realizar una maniobra peligrosa. Esta función podrá detectar otros vehículos, así como motociclistas que se encuentren en los puntos ciegos.
  • Auto Air Refresh (opcional): diseñada para constantemente llevar aire fresco al interior del vehículo, combina un sensor de láser con un filtro de aire, asegurando así que los pasajeros estén recibiendo aire de alta calidad proveniente del exterior y aire fresco al interior del vehículo. Esta función se activa al momento que el vehículo se enciende y puede refrescar el aire hasta 1.5 veces por minuto.

Respecto al sistema de infoentretenimiento, tenemos una pantalla central de 13.2 pulgadas que cuenta con la tecnología de SYNC 4 y actualizaciones de mejora de software de Lincoln. El panel de instrumentos LCD del conductor consta de 12.3 pulgadas como parte del equipamiento, acompañado de la interfaz digital “Constelación”. 

Lincoln Corsair 2023: Mecánica

En cuanto a los propulsores. Corsair estará disponible tanto en la versión de 2.0 litros turbocargada con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 250 caballos de fuerza , y la versión híbrida conectable Corsair Grand Touring de 2.5 litros con 266 caballos de fuerza combinados. El sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas, viene de serie.  

Además de contar con los modos de manejo: Normal, Emoción, Moderado y Conserve, se añaden dos nuevos modos en la versión híbrida conectable: 

  • Conservar VE: ahorra la energía de la batería al utilizar de manera simultánea el motor eléctrico y el de gasolina.
  • VE Puro: está diseñado para mantener al conductor en un modo completamente eléctrico en varias condiciones y haciendo que el motor híbrido entre en acción de manera imperceptible para proporcionar poder adicional en caso de ser necesario.

Lincoln Corsair 2023:  Rivales y llegada México

Por último cabe recordar que la Corsair se fabrica en la planta de Louisville en Kentucky, Estados Unidos. Su llegada a México está confirmada para el primer cuarto de 2023. Entre sus rivales directos se encuentran Buick Envision, Acura RDX, Mercedes-Benz GLC, Audi Q5, entre otros. 

 

Esaú Ponce recomienda