Vende tu auto
Novedades

BMW exhibe por primera vez la colección completa de sus Art Cars

Por primera vez todos los Art CARS de la fábrica de Motores de Baviera juntos bajo el mismo techo

BMW exhibe por primera vez la colección completa de sus Art Cars

El Museo BMW en Munich Alemania recibe a la colección completa de los ART CARS
Recientemente se inauguró la nueva exposición de BMW Art Car Collection en el museo BMW, localizado en Munich, Alemania. Esta muestra estará abierta al público hasta el 30 de junio de 2011; los visitantes podrán admirar en una sola exposición la colección de los BMW Art Cars en el museo BMW, el hogar de esta colección de arte única en el mundo.

La idea de hacer pintar un automóvil por la mano de un artista fue del subastador francés y corredor apasionado Hervé Poulain. En respuesta a su iniciativa, a principios de los años 70 el estadounidense Alexander Calder pintó un auto de carreras BMW, el BMW 3.0. CSL. El primer vehículo que combinó el arte y el deporte motorizado, incluso participó en la tradicional carrera de las 24 horas de Le Mans de 1976.

En total 17 artistas de 9 países y los 5 continentes han contribuido a la diversidad particular y la estética de la colección, entre ellos nombres como Alexander Calder, Frank Stella, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, A.R. Penck, David Hockney, Jenny Holzer y Olafur Eliasson. La colección ha llamado la atención en numerosos museos y galerías en todo el mundo: en el Louvre de París, el New Yorker Whitney Museum, el Palazzo Grassi de Venecia, el Poliforum Siqueiros en México, el Sydneys Powerhouse Museum y en los museos Guggenheim en Nueva York y Bilbao.

Alejandro Konstantonis recomienda

Omoda 5 Omoda O5