Vende tu auto
Autos clásicos

Driven by Dreams: Un cortometraje que se imagina el proceso creativo que inspiró el primer Porsche

Un trabajo en conjunto entre Porsche, la revista Wallpaper y Lusion*

Driven by Dreams: Un cortometraje que se imagina el proceso creativo que inspiró el primer Porsche

¿Qué pasa?

En 2023 se celebran los 75 años de Porsche, y como inicio de las festividades se presentó en Londres una espectacular interpretación digital llamada Driven by Dreams (Impulsado por los sueños) y nos lleva a través de la inspiración del primer Porsche, el 356. El público podrá experimentar esta obra de arte única a través de una presentación inmersiva utilizando pantallas de alta definición 8K de 360 grados de cuatro pisos de altura ubicadas en el Now Building, Centre Point, Charing Cross Road, en Londres.

Todos los Porsche tienen sus raíces en la visión original del fundador de la empresa, Ferdinand 'Ferry' Porsche. Mirando alrededor, el ingeniero alemán no pudo encontrar el automóvil con el que soñaba, por lo que decidió construirlo él mismo. El primer automóvil identificado con el nombre Porsche, el 356 ‘No 1’ Roadster, salió de la fábrica de Gmünd, Austria el 8 de junio de 1948.

Erwin Komenda, Ferry Porsche y el Dr. Ing Ferdinand Porsche en Gmünd, Austria el 8 de junio de 1948

Porsche continúa construyendo sobre este legado una marca de lujo impulsada por los sueños, que a su vez tiene como objetivo inspirar y permitir que las personas hagan realidad sus propios sueños.

Desarrollado por Porsche con la revista Wallpaper* y creado Eda Kwan artista contemporáneo fundador de Lusion*, el sueño original de Ferry se imagina como una síntesis visual del proceso creativo humano intangible, expresando bellamente las etapas de un sueño desde la concepción hasta la existencia perceptible.

El cortometraje explicado por Eda Kwan

Apareciendo inicialmente como neuronas encendidas para representar las primeras semillas del pensamiento creativo, la historia digital evoluciona con una matriz multicolor de partículas que se transforman desde el aparente caos hasta una forma tangible. Parecen caer en cascada a través de un paisaje dramático, siguiendo los contornos y fluyendo alrededor de los obstáculos. Esta visualización del proceso creativo representa cómo los elementos diminutos convergen y se fusionan en formas físicas. Para Ferry Porsche, esa forma se convertiría en el primer auto deportivo Porsche, el 356 ‘No 1’ Roadster, un sueño que inspiró a muchos otros.

“El resumen era explorar la naturaleza del sueño como una meta personal”, dijo Kwan. “Porsche es un automóvil deportivo de lujo, pero cuando Ferry Porsche se dispuso a crear el primer coche, su sueño tuvo que manifestarse en una nueva realidad porque este espacio literalmente no existía”.

“Comenzamos investigando las influencias y experiencias que inspiraron a Ferry Porsche, junto con fotografías de archivo y diarios, que incorporamos a un programa de inteligencia artificial para generar un conjunto dinámico de imágenes para representar el proceso del pensamiento humano”.

El equipo de Lusion* eligió el ‘florecimiento’ de las flores para representar el momento espectacular en el que surge una idea y los pensamientos se cristalizan. “Estas flores ilustran cómo funciona la inspiración, creciendo de una idea a variaciones infinitas”, dijo Kwan. Ramos de flores vibrantes, casi alienígenas, brotan y crecen hasta formar la distintiva silueta fluida que es característica del largo linaje de los autos deportivos Porsche.

Ver el trailer: Porsche Driven By Dreams

*Lusion

Es un estudio creativo digital que transforma emociones en experiencias, a través de un minucioso proceso de modelado de datos, color, forma y movimiento. El estudio fue fundado en 2015 por el hongkonés Edan Kwan, un artista con una experiencia diversa en producción musical, desarrollo web y codificación. Ahora que está basado en Bristol (Inglaterra), Lusion está formado por un equipo central de artistas y codificadores de todo el mundo, todos trabajando exclusivamente en el espacio digital, creando experiencias inmersivas a gran escala, así como los reinos de la realidad virtual y aumentada.

Alejandro Konstantonis recomienda