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Jeep Avenger 2023, es un pequeño SUV eléctrico exclusivo para Europa

El nuevo Avenger forma parte de una ofensiva de cuatro Jeeps eléctricos que la marca lanzará en los próximos años.

Jeep Avenger 2023, es un pequeño SUV eléctrico exclusivo para Europa

Jeep acaba de mostrar sus planes de crear una gama de modelos completamente eléctrica que comenzará a desplegar entre 2023 y 2025 con foco principal en Norteamérica y Europa.

En el llamado “Día 4xe” la casa de las siete ranuras mostró tres modelos (queda uno por venir) como son: Wagoneer S, Recon y Avenger, que es el modelo en el que nos concentraremos ahora.

Jeep Avenger EV

Con un nombre que nos sueva al mundo de Marvel, el Avenger es el más pequeño del trio presentado por Jeep y estará enfocado principalmente al mercado europeo.

El Jeep Avenger es el mismo modelo que venimos mostrando en fotos espía y renders como el modelo eléctrico primo o inclusive, hermano menor del Renegade. Hasta ahora se le conocía con el nombre de Jeepster.

Aunque el Avenger es un modelo eléctrico con opción de dos o cuatro ruedas, en algunos medios se señala que también existirá una versión híbrida y aquí radicará la diferencia estructural del modelo, puesto que las versiones eléctricas emplearán la flamante plataforma STLA de Stellantis, pero el modelo híbrido podría fabricarse en la plataforma e-CMP, la misma que usa el Peugeot 2008.

La marca no dio datos técnicos, pero se estima que habrán versiones de dos o cuatro ruedas motrices con uno o dos motores. No se sabe la potencia total pero se estima que la base serán 94 caballos. La batería debería alcanzar para 400 km de autonomía, al menos en los ciclos de medición de laboratorio.

Jeep declara que el Avenger podrá ser pequeño, pero tendrá buena altura con respecto al suelo así como ángulos de ataque y salida dignos de la marca. Respecto de la estética, tiene más de Compass que de Renegade.

El Jeep Avenger debería comenzar a ser vendido en Europa a inicios de 2023. Se espera que el Renegade siga existiendo y su próxima generación crezca un poco más en dimensiones exteriores para ponerse a tono con el actual segmento B de SUVs que fueron creciendo en todas las direcciones.

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