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Toyota Hilux Rogue, nos gustaría mucho verla por aquí

En Australia se presenta la variante más extrema de la pick-up japonesa, muchos(as) estarían felices de tenerla en México.

Toyota Hilux Rogue, nos gustaría mucho verla por aquí

Hace un tiempo te contábamos que la división australiana de Toyota estaba trabajando en una variante más off-road de la pick-up Hilux, con la que pudiera enfrentarse con más armas frente a modelos como la Ford Ranger Raptor. Pues bien, esa variante se acaba de presentar en Australia y lleva por nombre Hilux Rogue, un sustituto de una versión del mismo nombre que se había comercializado hace un tiempo. 

La Hilux Rogue utiliza el motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.8 litros que ya conocemos en el modelo, y que ofrece 201 Hp y 369 Lb-pie de torque, asociado exclusivamente a una transmisión automática de seis velocidades y un sistema de tracción 4x4.

En cuanto a su estética, la pick-up recibe salpicaderas más anchas, que se unen a un nuevo parachoques delantero mucho más robusto y grande, que resalta las nuevas dimensiones de la camioneta, ya que cuenta con un mayor ancho de vías en ambos ejes de 140 mm. 

La suspensión también es nueva y permite ganar otros 20 mm de despeje al suelo. Toyota indica que los ingenieros ampliaron la longitud del brazo de suspensión delantera y la barra estabilizadora, mientras que el ángulo del amortiguador delantero se ajustó para mejorar la eficiencia; evidentemente está pensada en el off road.

Los ejes se han alargado para que los amortiguadores se movieran hacia las ruedas. También cuenta por primera vez con una barra estabilizadora trasera, que mejora la rigidez en un 20% y transmite una mejor sensación de la dirección al tomar curvas.

Otras diferencias mecánicas en comparación con una Hilux normal es la inclusión de frenos de disco traseros ventilados, y de discos delanteros con un diámetro mayor, ahora de 432 mm. El remate es un juego de rines de aleación de 18 pulgadas con un acabado oscuro.

Otras especificaciones que la hacen única es una barra deportiva de resina, una lona para la batea enrollable eléctricamente, revestimiento de grado marino para la caja, asientos delanteros con calefacción, tapicería de cuero perforado, un monitor de vista panorámica, sistema de remolque integrado y un sistema de audio con nueve bocinas.

La nueva Toyota Hilux Rogue únicamente se venderá en Australia con una carrocería de color bronce óxido exclusivo, con opción de pedirla también en blanco metalizado y opaco, plata, grafito, negro, azul, rojo y celeste. 

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