Vende tu auto
Novedades

Toyota FJ Cruiser Final Edition 2023, el afamado 4X4 lanza una nueva edición de despedida

Esta edición de despedida, estará limitada a tan solo 1,000 unidades.

Toyota FJ Cruiser Final Edition 2023, el afamado 4X4 lanza una nueva edición de despedida

El Toyota FJ Cruiser debutó como concepto en el NAIAS de 2003 y dada la excelente recepción que tuvo, tan solo dos años más tarde en ese mismo Autoshow la firma nipona presentó el modelo de producción, que iniciaría ventas en 2006. A México llegó en 2007. 

En 2014, este todoterreno de diseño retro concluyó su comercialización en Norteamérica, mientras que en Japón la producción se alargó hasta 2017. Sin embargo, en Arabia Saudita, su fabricación continúa hasta ahora, debido a que en aquella nación, se convirtió en un vehículo sumamente popular por su robustez y capacidades todoterreno. 

Bueno, en realidad, la historia de este modelo está por llegar a su final, ya que Toyota confirmó que concluirá su maquila en aquel país. Sin embargo, a manera de despedida se  lanzará el Toyota FJ Cruiser Final Edition 2023, cuya producción estará limitada a las últimas 1,000 unidades. 

No se han revelado imágenes oficiales, pero según algunos reportes, este modelo será muy similar al FJ Cruiser Final Edition lanzado en Japón en 2017 (el de las fotos). Es así, que el nuevo modelo de despedida podría contar con una carrocería en color beige, así como parrilla, manijas, defensas y carcasas de los espejos en color negro. Los rines también serán distintivos y por supuesto, debería contar con su respectiva placa conmemorativa. 

Bajo el cofre no habrá cambios, por lo que encontraremos un V6 de 4.0 litros con 260 hp y 271 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de 5 velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas vía un sistema de doble tracción.También cuenta con bloqueo de diferencial.

El desempeño todoterreno será respaldado por el control  tracción activo (A-TRAC), asistente de descenso de pendientes, control de estabilidad (VSC) con un interruptor de desconexión y un bloqueo de diferencial controlado electrónicamente.

El Toyota FJ Cruiser Final Edition 2023 iniciará ventas en el cuarto trimestre de 2022 y su comercialización será exclusiva de  Arabia Saudita. Sin duda, es una lástima que este modelo no llegue a nuestro país. 

Esaú Ponce recomienda