Vende tu auto
Novedades

Toyota Hilux pretende rivalizar con Ranger Raptor

La marca nipona estaría trabajando en una variante de mayores prestaciones y capacidades off-road.

Toyota Hilux pretende rivalizar con Ranger Raptor

En marzo pasado Toyota presentó una versión de Hilux denominada GR-S, variante deportiva que incorpora novedades estéticas, chasis y potencia, alcanzando los 224 Hp con su motor 2.8 L TDi.

Esta ocasión, desde Australia llega información sobre lo que sería un nuevo desarrollo llevado a cabo por Toyota, que tendría como protagonista a una variante más potente que la GR-S y con más aires aventureros.

Toyota Hilux: ¿Pretende rivalizar con Ranger Raptor? 

La información fue divulgada por el medio australiano CarsGuide, que, empleando fuentes provenientes de la marca, aseguran que Toyota está trabajando en una variante todoterreno tope de gama de Hilux, que incluiría modificaciones en varias partes de la mecánica de la camioneta.

En concreto, esta variante de la Hilux incluiría las siguientes novedades:

  • Aumento de altura al suelo (+20 mm).
  • Llantas más anchas (+140 mm).
  • Cambios en suspensión: brazo y barra estabilizadora delantera de mayor longitud, amortiguadores de alto desempeño, eje trasero más largo y nueva barra estabilizadora trasera.
  • Discos de freno rediseñados de mayor diámetro.

En materia motriz, es un hecho que esta versión tendría un motor con más potencia que la que actualmente ofrece el de la GR-S. ¿Acaso sería el 3.3L V6 TurboDiésel que se esperaba para la próxima generación de la pick-up deportiva, y que eroga 310 hp? Podría ser.

Si bien la novedad en cuanto al motor no pasaría para nada desapercibida, también es cierto que no le alcanzaría para llegar a los más de 285 Hp que ofrecerá la nueva Ford Ranger Raptor, gracias a su motor 3.0 L V6 bi turbo a gasolina.

La base de la próxima generación de la Hilux, siendo probada en Estados Unidos.

Respecto a su llegada, Toyota no ha emitido comunicado alguno sobre esta versión. Teniendo en cuenta este silencio, y que además la marca ya está trabajando en la próxima generación de la pick-up mediana, no sería raro que la variante se lance como parte de la oferta de la nueva camioneta. En cuanto a posibles fechas, meses atrás te contamos que la nueva generación de la Hilux se develaría a nivel global entre 2023 y 2024, por lo que entendemos que la versión off-road debería presentarse poco tiempo más tarde.

¿Te gustaría ver una Toyota Hilux de alto desempeño?

Imagen de portada: CarsGuide.

Juan Manuel Cardozo recomienda