Fue en 2019 cuando Volvo Cars puso en marcha en Suecia un servicio de movilidad compartida (car sharing) denominado M, gestionado por la empresa anexa Volvo Car Mobility, y el resultado ha sido impactante: más de 250,000 mil personas registradas y casi un millón de viajes realizados.
Es por eso que la marca sueca ya piensa en la expansión fuera de las fronteras suecas y anuncia que M se convierte en Volvo On Demand, ofreciendo una plataforma de movilidad que permite acceder a vehículos Volvo de una manera distinta a la compra.
Según la marca, un vehículo compartido de Volvo Car Mobility sustituye actualmente la necesidad de hasta nueve vehículos de propiedad privada, lo que corresponde a una reducción anual de más de 16,000 toneladas de emisiones de CO2. "El servicio de movilidad compartida libera espacio en las ciudades, proporciona a los clientes un estilo de vida más sostenible y ahorra tiempo y dinero", dice Volvo.
Volvo On Demand seguirá basada en plataforma de Inteligencia Artificial de Volvo Cars, que permite predecir la demanda y optimizar la oferta, pero estrenará una nueva interfaz de usuario este mismo año.