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SEAT Mó llega México, eficiencia, movilidad y costo contenido

Además, es punta de lanza en la estrategia de electrificación de la marca española para México.

SEAT Mó llega México, eficiencia, movilidad y costo contenido

Algunos meses atrás te presentamos nuestro primer contacto con este “electro Scooter”; las calles de Barcelona fueron el escenario perfecto para que SEAT Mó demostrara sus capacidades en una de las ciudades más transitadas de Europa, por lo que la expectativa sobre cómo podría desempeñarse en territorio nacional era muy alta, así que respondimos al llamado de SEAT y fuimos a conocerlo.

SEAT Mó, ¿De qué va?

Tal como fue en su presentación europea, SEAT Mó responde al llamado de la movilidad eficiente, sustentable y conectada, acompañándose de un lenguaje de diseño fresco; la gama de colores comprende un gris, rojo y blanco, además de un pequeño catálogo de accesorios. Visualmente es minimalista como agradable; propositivo en soluciones como el baúl para guardar objetos, o la manera de desmontar y transportar la batería para llevarla a cargar. Su principal argumento es la movilidad a “bajo costo” sin perder el enfoque en aquellos usuarios que, para empezar, gusten de los beneficios motoristas: libertad, ahorro tanto de tiempo como de combustible, o energía, en este caso. Así que SEAT ha hecho una ideal configuración del Mó para el mercado nacional, de tal manera que pueda cumplirle al motorista, pero también “enamore” al (la) joven millenial que pretende iniciarse en las dos ruedas, por lo que, entre algunas de sus cartas de presentación encontramos:

  • Autonomía de 125 Km
  • Batería desmontable de 5.6 kWh
  • Potencia: 7,000 W (equivalente a 125 Hp)
  • 0-50 km/h: 3.9 segundos
  • Autonomía: hasta 125 km
  • Tiempo de recarga: 6-8 hrs.
  • 3 modos de manejo (Eco, City, Sport)
  • Velocidad máxima: 95 km/h.

SEAT Mó: Conectada

Adicional al beneficio sustentable y de movilidad, SEAT Mó cuenta con funciones básicas de conectividad que si bien no incluyen algún tipo de navegador (solo tiene display electrónico), mediante la App My SEAT Mó, el usuario puede tener acceso a funciones como:

  • Localización
  • Compartir llave a distancia
  • Monitorear el estado de la batería.

SEAT Mó: Desempeño

Si bien tenemos la “novedad” eléctrica, es fácil de interactuar con Mó 125. En primera instancia, la denominación 125 es un tema “administrativo”, pues ese sería el equivalente a un motor de combustión. En temas más reales, encontramos que el acomodo es prácticamente idéntico al de cualquier Scooter pequeño, muy compacto y contenido en dimensiones: 2 metros de largo, 70 cm de ancho y apenas 1 m. de alto. Tanto la posición como el peso de la batería son su eje rector y, a partir de ahí encontramos una moto eléctrica ágil, divertida, razonablemente ergonómica y eficiente en la medida que dosifiquemos la empuñadura derecha. Su enfoque es totalmente urbano, tanto que, a pesar de no contar con ABS en los frenos, sí presenta un sistema regenerativo en la rueda trasera. Punto a favor: la función de reversa.

¿Cuánto cuesta tener un SEAT Mó?

Cuando comenzamos a pensar en electrificación, inevitablemente tenemos que pensar en ahorro, y dependiendo del vehículo eléctrico que se elija, serán los costos. En este aspecto, SEAT Mó, por su configuración técnica y orientación de mercado, es muy amigable. Según los datos presentados por SEAT de México durante su presentación y prueba de manejo, tenemos que:

  • Una carga completa rinde 100 km de autonomía
  • El costo por kW es de $3.60 pesos
  • El costo de la carga completa es de $20.20 pesos
  • Costo promedio por kilómetro recorrido: $0.20 pesos.

SEAT Mó: Precio

Al final todo depende de hábitos y distancias de manejo; mientras tanto, la propuesta de SEAT Mó es tan racional como atractiva, sobre todo en épocas donde moverse y llegar es cada vez más complejo en las grandes ciudades, sin pasar por alto que califica perfectamente como una buena primera moto.

  • SEAT Mó 125: $139,900 pesos

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