Vende tu auto
Autos ecológicos

Honda y LG establecerán en Estados Unidos una planta de baterías para autos eléctricos

Para ello, conformarán una empresa conjunta.

Honda y LG establecerán en Estados Unidos una planta de baterías para autos eléctricos

LG Energy Solution y Honda han acordado establecer una empresa conjunta para producir baterías de iones de litio en Estados Unidos, mismas que servirán para alimentar los modelos eléctricos de Honda y Acura.

Para lograr la creación de esta compañía en conjunto, LGES y Honda invertirán 4,400 millones de dólares y así establecer una planta en Estados Unidos (la ubicación aún no se ha concretado).

Una vez que esté en funcionamiento, la planta pretende tener una capacidad de producción anual de aproximadamente 40 GWh.

Todas las baterías producidas en la planta de LG Energy Solution y Honda se suministrarán exclusivamente a las instalaciones de Honda en América del Norte.

Al mismo tiempo, ambas empresas pretenden comenzar la construcción de baterías a principios de 2023, para permitir el inicio de la producción en masa de autos eléctricos para finales de 2025.

LGES y Honda tomaron la decisión de establecer la planta de baterías de empresa conjunta en Estados Unidos, basándose en la creencia compartida de que expandir la producción local de vehículos eléctricos y garantizar el suministro oportuno de baterías los colocaría en la mejor posición para apuntar al rápido crecimiento de vehículos eléctricos en América del Norte.

Finalmente, la empresa conjunta LG Energy Solution y Honda está programada para establecerse en 2022. Su cierre está sujeto a las condiciones habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Luis Hernández recomienda