Vende tu auto
Novedades

Así será la próxima SUV pequeña de Honda

La RS o WR-V se estrenará en formato de prototipo en Indonesia.

Así será la próxima SUV pequeña de Honda

Fue en Yakarta (Indonesia), uno de los mercados más relevantes para las marcas japonesas, donde Honda develó un adelanto del proyecto que dará vida a su más nuevo SUV, un modelo compacto que conocimos en formato prototipo hacia fines de 2021 cuando en el Salón de Indonesia se estrenó el conceptual RS.

Lo que Honda develó ahora no es un conceptual, sino el modelo definitivo que irá a producción muy pronto, aunque se mostró camuflado y bajo la frase “Coming Soon RS”.

Si bien RS podría ser su nombre definitivo, hay que recordar que en esos mercados, el nuevo HR-V se ofreció con una versión de corte más deportivo denominada RS, por lo que podríamos estar viendo el nuevo WR-V en su acabado RS. 

En cualquier caso, se trata de un SUV subcompacto de menos de 4.0 metros de largo que se colocaría bajo el HR-V y del futuro ZR-V, en el lugar que hoy ocupa precisamente el WR-V. Tendrá un diseño proporcionado, con acabados de buena calidad, pero que será básico y económico para operar en la región. 

El conceptual RS de 2021.

En equipamiento exterior ofrecería detalles cromados, luces diurnas LED, barras de carga en el techo, rines de 15 y 16 pulgadas, y molduras plásticas de protección. Puertas adentro ofrecerá pantalla táctil, conectividad y un equipo muy completo.

Bajo el cofre utilizaría un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros aspirado, que eroga 90 caballos de fuerza, y estará acoplado a una caja manual o CVT.

Por lo que se sabe, es un SUV que partirá comercializándose en el Sudeste Asiático, para luego llegar a la India. Sería interesante verlo en México.

Marcelo Palomino recomienda