Vende tu auto
Novedades

¿Cómo sería una Mitsubishi Xpander Evolution? Speedline Industries tiene la respuesta

Toma como inspiración a la Mitsubishi Xpander AP4 de rally.

¿Cómo sería una Mitsubishi Xpander Evolution? Speedline Industries tiene la respuesta

Hace un par de años, Mitsubishi presentó la Xpander AP4, una minivan de competición con mecánica y corazón de Evolution. Un vehículo extraño, por la simple y sencilla razón de que los monovolúmenes no son precisamente relacionados con el deporte motor.

Pero justo ese extraño modelo sirvió como inspiración para Speedline Industries, un preparador afincado en Malasia, el cual nos presenta un interesantísimo one-off que responde a una pregunta que muy pocos se han hecho ¿Cómo sería una Mitsubishi Xpander Evolution?

Cabe mencionar que este modelo no toma como punto de partida la nueva Xpander 2023, sino que, en realidad, se basa todavía en la versión que todavía puede adquirirse en nuestro mercado desde el año pasado.

Conozcamos que de especial tiene esta Mitsubishi XPander modificada por Speedline Industries:

  • Kit aerodinámico donde destacan unas entradas de aire de dimensiones generosas
  • Nuevos biseles para los faros
  • Una llamativa toma de aire montada en el techo
  • Faldones laterales
  • Salpicaderas ensanchadas en acabado negro brillante
  • Rines de aleación de 18 pulgadas en negro
  • Enorme alerón trasero
  • Difusor con aletas “body-racer”
  • Carrocería e blanco con librea en rojo, gris, y negro , los colores oficiales de Mitsubishi

Speedline Industries no ha dado a conocer imágenes del interior, pero se asume que se mantiene inalterado y eso incluye las tres filas de asientos. Mismo caso para el apartado mecánico, donde contrario a la agresiva imagen, no hay más potencia.

Esto quiere decir que bajo el cofre encontramos el mismo cuatro cilindros de 1.5 litros capaz de entregar 103 Hp y 104 lb-pie de torque, el cual hace juego con una caja automática de cuatro velocidades

Esas especificaciones están muy lejos de la Mitsubishi Xpander AP4, que recurre a un 1.6 litros turbo que produce 350 Hp y 409 lb-pie de torque. Este poder se canaliza a las cuatro ruedas a través de una transmisión secuencial Xtrac de seis velocidades. Los frenos son Brembo.

Si estas interesado en dotar a tu Xpander de una imagen única, debes de saber que Speedline Industries pone a la venta todos los elementos usados en la personalización de este proyecto único.

Esaú Ponce recomienda