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Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid Usine, la historia de un auto tan raro como hermoso

Raro, misterioso y hermoso. Además, este es el único ejemplo que existe.

Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid Usine, la historia de un auto tan raro como hermoso

Una de las marcas de autos que a lo largo de su historia se ha caracterizado por crear modelos que no solo son sumamente poderosos, sino también tienen carrocerías llamativas. De hecho, varios ejemplares de Bugatti son considerados como los más bellos del mundo

De todos los autos de Bugatti, que destacan por su diseño exquisito y la ingeniería superlativa, hay un modelo que destaca por mucho del resto, se trata del Type 57 Roadster Grand Raid Usine.

Presentado por primera vez en el Auto Show de París en octubre de 1934, el Bugatti Type 57 vislumbró al público por su belleza exterior. De los diferentes estilos de carrocería, el “Grand Raid” se diseñó específicamente para la competición: “raid” se usa para describir un rally largo y arduo en francés.

De este tipo de carrocería, Bugatti solo se construyeron diez unidades, pero quizás el más intrigante de todos ellos es el Type 57 Roadster Grand Raid Usine y su icónica carrocería.

Este ejemplo único presentaba un cuerpo de aluminio, tiene un acabado en negro y amarillo, los colores favoritos del fundador de Bugatti, Ettore Bugatti. Además, fue diseñado para el rendimiento y diseñado con los más altos estándares de artesanía y lujo de la marca francesa

Algo que lo hace más especial todavía, es el misterio rodea al Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid Usine: “Usine” nunca fue una placa de identificación oficial de Bugatti y se cree que Jean Bugatti, hijo del fundador de Bugatti, Ettore, diseñó el automóvil.

 

A diferencia del Type 57SC Atlantic y el Type 57S Atalante, el Type 57 Roadster Grand Raid difería por las salpicaderas aerodinámicas y alargadas, el parabrisas en forma de V y los soportes airosos del reposacabezas. También sufrió un ajuste en el ángulo de la columna de dirección para mover al conductor más hacia atrás en el chasis, y se reposicionaron la palanca de cambios, el freno de mano y los pedales.

Poco después de asombrar al mundo con su hermoso diseño y chasis de alta especificación en el, el Type 57 Roadster Grand Raid Usine fue inscrito en el rally París-Niza por el legendario corredor Pierre Veyron, el hombre cuyo nombre fue utilizado al primer Bugatti de la era moderna, el Veyron 2005.

En abril de 1935, a manos del piloto de Grand Prix Robert Benoist, el Type 57 Roadster Grand Raid Usine obtuvo el primer lugar en el ascenso de la montaña Chavigny.

En 1946, el automóvil se vendió a su primer propietario de la posguerra. Bajo su propiedad se modificó, lo que incluyó alteraciones en las luces de las salpicaderas. Estas alteraciones se eliminaron más tarde, restaurando completamente el automóvil a su configuración original.

Desde 2001, este único Type 57 Roadster Grand Raid Usine se exhibe en el Museo Louwman de La Haya -Países Bajos-, que en total resguarda una colección única de 300 espléndidos autos.

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