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Congreso de Estados Unidos aprueba la ayuda para la compra de autos eléctricos "Made in USA"

La ayuda también es para la compra de autos usados eléctricos.

Congreso de Estados Unidos aprueba la ayuda para la compra de autos eléctricos "Made in USA"

Se viene una batalla en la industria del automóvil mundial, específicamente entre los fabricantes chinos y europeos contra Estados Unidos.

Y es que el Congreso de Estados Unidos ha aprobado la Ley de Reducción de la Inflación, normativa clave en materia de impuestos, clima y salud, con una dotación de 433,000 millones de dólares.

Para incentivar al mercado automotor esta legislación incluye ayudas por la compra de un auto eléctrico, siempre que sea fabricado en una planta estadounidense.

Esta ley, que fue primero aprobada por el Senado el pasado día 8 de agosto, destinará unos 369,000 millones a seguridad energética y cambio climático durante los próximos diez años, con el objetivo de disminuir los costos de la energía, aumentar la producción limpia y reducir las emisiones de carbono en un 40 por ciento para 2030.

Esta iniciativa contempla ayudas de 7,500 dólares para la compra de autos nuevos eléctricos, mientras que los incentivos a la adquisición de eléctricos usados son de 4,000 dólares.

Para esta ayuda, se incluyen ciertas restricciones como que los vehículos nuevos no pueden superar el precio de 55,000 dólares en el caso de los autos y de 80,000 dólares en el caso las SUVs y pickups.

Además, para recibir las nuevas subvenciones públicas, los vehículos deben fabricarse en América del Norte y a partir de 2023, los autos con baterías que tengan componentes chinos no podrían recibir las ayudas.

Hoy, hay 72 modelos de vehículos eléctricos disponibles para su compra en Estados Unidos, entre los que se encuentran eléctricos puros, híbridos enchufables y de pila de combustible.

De todos estos modelos el 70 por ciento de esos vehículos eléctricos dejaría de ser elegible inmediatamente cuando se apruebe el proyecto de ley y ninguno tendría derecho a la totalidad de las ayudas cuando entren en vigor los requisitos adicionales.

Ante esta situación los fabricantes, apuntaron que esta decisión es crucial momento y señalaron que pondrá en peligro el objetivo de alcanzar hasta un 50 por ciento de ventas de vehículos eléctricos en 2030.

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