Vende tu auto
Automovilismo

Porsche y Honda rivalizan por aliarse con Red Bull Racing

Red Bull tendrá que decidir con quien trabajar estrechamente a partir de 2026.

Porsche y Honda rivalizan por aliarse con Red Bull Racing

Parece que Honda y Porsche han entrado en una encrucijada para ver cuál de las dos marcas se vuelven socios de Red Bull Racing a partir de 2026.

Tras una intención de Porsche por ser socio de la escudería de Red Bull en la Fórmula 1, al tiempo, Honda mencionó que desearía ir de la mano con el equipo austriaco, ante este plan, de nuevo, la marca de Volkswagen Group hizo ruido con una alianza, lo que ha hecho que nuevamente, la firma japonesa tenga una fuerte oferta por el constructor que actualmente domina la F1.

Bien dice la frase, que cuando ganas o eres famoso, llueven los amigos. Esto sucede con Red Bull, que actualmente se da el lujo de escoger a las empresas que quieren trabajar con ellos. Además de diversas empresas de todo tipo que pagan millonarias cifras por tener presencia en el equipo propiedad de la empresa de bebidas, ahora los fabricantes de automóviles también haciendo fila para convertirse o seguir siendo el socio de Red Bull.

A diferencia de otros equipos obligados a pagar varios millones para comprar una unidad de potencia, Red Bull está en un dilema completamente diferente. ¿Hacer negocios con Porsche? ¿o recuperar a su ex socio Honda?

Según Michael Schmidt, el confiable periodista alemán de F1, además de Porsche, Honda también ha hecho una oferta a Red Bull. Esto es para comenzar a trabajar en estrecha colaboración nuevamente después de 2026, o incluso para hacerse socio. Aunque no menciona los detalles, se dice que es una oferta significativa.

De acuerdo a fuentes allegadas al periodista, esta última oferta surgió luego de la intención de Porsche de comprar el 50 por ciento de Red Bull Racing.

Esto que se ha convertido en una especie de puja, tiene en un dilema a la escudería más popular del momento, ya que con ambas empresas ofrecen ofertas interesantes.

Después de todo, las próximas tres temporadas aún dependerán de la buena voluntad de Honda y sería más que bienvenido como un “gran patrocinador”. Por otro lado, la sociedad con Porsche es, por supuesto, también una perspectiva llamativa. Incluso si por eso el control sobre el propio equipo se ve algo comprometido en una estructura de propiedad 50:50.

Todo indica que la balanza está a favor de Porsche, al menos por el momento. De concretarse, Red Bull persuadiría a Honda para que continúe trabajando con Alpha Tauri. Comprensiblemente, los japoneses no estarían tan interesados ​​en eso.

Con todos estos escenarios, vaya que Red Bull tiene bastante que analizar en los próximos meses.

Luis Hernández recomienda