Vende tu auto
Tuning

Ferrari Portofino M por Novitec, este convertible registra más de 700 hp

La letra "M" significa "Modificata" y distingue la versión renovada de este Ferrari con motor delantero.

Ferrari Portofino M por Novitec, este convertible registra más de 700 hp

Aun cuando existe el Ferrari Portofino M -Modificata-, versión que se caracteriza por ser una evolución de este convertible de motor delantero, Novitec impuso su llego para lograr mejores valores.

Siguiendo la tradición de perfeccionar a los súper autos para lograr un aspecto más llamativo y optimizar la aerodinámica, Novitec realizó una serie de adecuaciones en el Ferrari Portofino M. Para ello se desarrollaron componentes hechos a medida a partir de carbono desnudo con un sellador de superficie de alto brillo.

Más allá de las dos tomas de aire laterales delanteras, un splitter y un spoiler, este paquete de diseño también incluye marcos de carbono en el cofre, así como cubiertas en los espejos laerales y las salidas de aire laterales.

Esta mejora en la carrocería, el Ferrari Portofino M de Novitec incluye rines Vossen escalonados de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el trasero, así como neumáticos de tamaño 255/30 ZR 21 para el eje delantero y 315/25 ZR 22 para el trasero.

Además del exterior, Novitec trabajó ajustando el motor V8 de 3.9 litros para lograr un poder de 704 hp y 882 libras-pie de torque, esto es un extra de 84 hp y 122 libras-pie. Por medio de este incremento, el Portofino M tuneado acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.15 segundos (0.4 segundos menos), los 200 km/h en 9.4 segundos y registra una velocidad máxima de 325 km/h.

Encima de registrar más poder, el manejo es más exacto al tener una afinación en la suspensión por medio de resortes que reducen la altura en aproximadamente 35 milímetros, lo que también beneficia la apariencia.

Aquellos propietarios que tienen un Portofino M con suspensión magnética pueden optar por estos resortes combinados con un sistema hidráulico de elevación delantera. Este permite elevar la parte delantera unos 40 milímetros con solo tocar un botón, lo que facilita el paso por rampas y topes. El vehículo vuelve al nivel estándar tocando el interruptor o automáticamente al alcanzar una velocidad de 80 km/h.

En el interior, Novitec cumple los deseos más inusuales en lo que respecta al diseño interior. Con este fin, se puede elegir entre una gran selección de los mejores cueros y Alcantara en una variedad de colores prácticamente infinita.

Luis Hernández recomienda