Durante la Semana del Automóvil de Monterey, el Ferrari 410 Sport Spider by Scaglietti 1955, conducido por Carroll Shelby, Juan Manuel Fangio, Phil Hill y Enzo Ferrari, se vendió en una subasta de RM Sotheby's.
Este icónico auto con el número de chasis 0598CM se convirtió en el más caro de todas las subastas celebradas en el evento que culmina con el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Esto debido a que la venta se concretó en $22,005,000 millones de dólares, esto es más del doble de las estimaciones de la casa de subastas.
Además de su espectacular diseño, este 410 Sport Spider by Scaglietti fue dotado de un motor V12 de 5.0 litros productor de casi 400 hp. En total, Ferrari construyó dos unidades para la Carrera Panamericana en México en 1955, pero esto fue cancelado porque 83 espectadores murieron y 180 resultaron heridos en las 24 Horas de Le Mans de ese año.
Ambos Ferrari 410 Sport Spider participaron en la carrera de 1,000 km de Buenos Aires en Argentina en enero de 1956, con Juan Manuel Fangio uno de ellos.
John Edgar, un estadounidense de Ohio, compró el automóvil de Ferrari y se lo dio a Carroll Shelby para que lo condujera. De hecho, el piloto estadounidense Carroll Shelby ganó más carreras como piloto en este 410 Sport Spider by Scaglietti que cualquier otro auto en su carrera deportiva, con ocho victorias y 10 podios.
Shelby condujo el automóvil de 1956 a 1958 en 40 carreras en las que ganó 11 y terminó en el podio 19 veces, y lo declaró el mejor Ferrari que jamás haya conducido. Sin embargo, desde entonces el coche ha cambiado de varios dueños.
También corrieron en la época los pilotos legendarios Phil Hill, Eugenio Castellotti, Masten Gregory, Richie Ginther, Joakim Bonnier, Bruce Kessler, Jim Rathmann y Chuck Daigh.
Entre los más exitosos de todos los Ferrari de carreras, participando en casi 40 carreras en el período con 11 victorias y 19 podios en total entre 1956 y 1958.