Vende tu auto
Automovilismo

Los pilotos que ganaron y perdieron en el Gran Premio de Hungría 2022

Fue una carrera memorable para dos pilotos y para olvidar en Scuderia Ferrari.

Los pilotos que ganaron y perdieron en el Gran Premio de Hungría 2022

En lo que va de la temporada de 2022, Max Verstappen logró su mejor carrera en el Gran Premio de Hungría al subir nueve puestos desde la arrancada. Antes de este logro, Red Bull solo había ganado una carrera en su historia de la F1 desde fuera de los seis primeros en la parrilla, cuando Daniel Ricciardo triunfó en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2017 desde el décimo lugar.

Con este triunfo, Verstappen suma ocho victorias en 2022 siendo la última una de las más espectaculares, sin embargo, no se puede decir lo mismo de algunos de sus rivales.

Ganadores

Max Verstappen

La forma en que Verstappen ha dominado la primera mitad de la temporada con ocho victorias en 13 carreras ha mejorado la percepción de que puede convertirse en uno de los pilotos más exitosos de la historia de la Fórmula 1.

Esa destreza se mostró en Hungría, el holandés ganó una carrera fuera de los cuatro primeros por primera vez en su carrera. Ahora lidera el campeonato de pilotos por 80 puntos, lo que significa que no podría presentarse a las próximas tres carreras y aún estar bastante en la cima.

Lewis Hamilton

Aun cuando la espera de Lewis Hamilton por una primera victoria en 2022 continúa, su desempeño y el de su equipo Mercedes en Hungría le habrán dado la esperanza de que esa mala rache termine después de las vacaciones de verano.

Fue su quinto podio consecutivo, que es la racha activa más larga en la Fórmula 1 actualmente, y el undécimo podio en Hungría. Ahora está a solo 12 puntos de su compañero de equipo George Russell.

George Russell

Que Mercedes haya liderado más vueltas el domingo que en todas las demás carreras combinadas esta temporada, muestra la mejora competitiva que lograron sus autos.

En el caso de George Russell, se esperaba que el diseño del circuito se adaptara a ellos, pero nadie anticipó aseguraría su primera pole position en la Fórmula 1 y la primera de la temporada para Mercedes.

Perdedores

Charles Leclerc

Una vez más, Charles Leclerc se sintió decepcionado por no ganar. Una extraña decisión de ponerlo con neumáticos duros, en condiciones más frías de lo esperado, lo dejó fuera de la contienda, cayendo en sexto lugar.

Con este fracaso, suma una racha de solo una victoria en 10 intentos y necesita desesperadamente un cambio de suerte si quiere mantener vivas sus aspiraciones de campeonato.

Carlos Sainz

Dos paradas lentas y una estrategia que no estaba en ninguna de las sugeridas por Pirelli antes de la carrera, Carlos Sainz vio perdida la oportunidad de luchar por el liderato.

Tras las carreras de Hungría, Ferrari ahora está a 97 puntos por detrás de Red Bull en el campeonato de constructores y solo 30 por encima de Mercedes.

Luis Hernández recomienda