Vende tu auto
Autos ecológicos

Porsche confirma nueva SUV eléctrica para mediados de la década

Entraría en la cartera de los modelos de super lujo, acompañando al Taycan

Porsche confirma nueva SUV eléctrica para mediados de la década

Desde Weissach, Alemania, Porsche dio a conocer los planes que tiene para desarrollar una nueva SUV electrificada. Destacó Automotive News que, con este nuevo modelo electrificado, la marca pretende crear sinergia entre el Tycan y los desarrollos tecnológicos aplicados en el Mission R, modelo concepto con 1,073 Hp y 920 voltios que debutó hace un año. La venidera SUV EV de Porsche se ubicaría un peldaño arriba de Cayenne e hipotéticamente aún, contaría con tres filas de asientos. El propio Oliver Blume, CEO de Porsche, ha expresado que este vehículo será la interpretación deportiva de una SUV con la que la marca pretende ampliar su catálogo de productos:

“Planeamos agregar una nueva SUV de lujo totalmente eléctrica a nuestra atractiva cartera.  Esto ampliará aún más nuestra posición en el segmento de automóviles de lujo. Estamos apuntando a los segmentos de mayor margen en particular, y nuestro objetivo es aprovechar nuevas oportunidades de ventas”.

La nueva SUV electrificada, será producida en la planta de Leipzig, Porsche planea presentarla a mediados de la década, aprovechando la inercia que genere la primera actualización del Taycan, modelo que potenciará sus capacidades eléctricas. De esta manera, Porsche pretende acercarse al 80% de ventas los vehículos eléctricos para el 2030, proyecto al que se sumaría la nueva generación del Porsche 718 y Macan, ambos totalmente electrificados.

Previo a lo anterior, la firma alemana podría “entretenernos” con los facelift del 911 y Cayenne, así como el arribo de la nueva generación del Panamera. Vaya que tienen trabajo en Stuttgart, ¡bien!

Jonathan Miranda recomienda