Vende tu auto
Autos ecológicos

Elon Musk retrasa nuevamente el lanzamiento de la Tesla Cybertruck

La camioneta eléctrica suma otra postergación.

Elon Musk retrasa nuevamente el lanzamiento de la Tesla Cybertruck

La historia de Elon Musk y sus anuncios ya es bien conocida por todo el mundo, pero más aún por los clientes de Tesla y la industria en general. Es sabido que más de una vez no se cumplieron sus promesas, y en el caso particular de la Tesla Cybertruck la cuestión ya pasa a ser preocupante.

La Tesla Cybertruck se presentó por primera vez en 2019 e inicialmente se prometió su entrada en producción para fines de 2021, pero luego Musk retrasó el lanzamiento hasta fines de 2022, luego para principios de 2023 y ahora acaba de anunciar que la camioneta verá la luz recién para mediados de 2023.

El anuncio lo dio el empresario mismo durante la charla transmitida por internet con los resultados financieros del segundo trimestre de 2022 de Tesla, que recopiló el medio Autoweek. Allí, Musk declaró: “Esperamos comenzar la entrega de la Cybertruck a mediados del próximo año”, sin dar más detalles.

La futura camioneta eléctrica promete una configuración tope con tres motores y mucha potencia, que según la marca le permitiría hacer el 0 a 100 Km/h en 2.9 segundos. Esto se alimenta con una batería que es parte del paquete estructural Tesla 4680, que integra tanto las baterías del Cybertruck como la estructura del vehículo. Tesla espera que esta configuración del paquete de baterías dure toda la vida útil del vehículo, después de lo cual se reciclará. El concepto de combinar paquetes de baterías con la estructura del vehículo también se encuentra en las plataformas BEV3 y BT1 de GM , que integran baterías Ultium.

Tesla Cybertruck se muestra en versión definitiva para producción

Por lo pronto, Tesla ya dejó de tomar reservas por la Cybertruck, alegando un exceso de demanda. Si bien reservar el vehículo es una acción económica (mediante un pago de USD100) la incertidumbre sobre cuándo finalmente podrá comprarse debido a los constantes retrasos y promesas incumplidas hacen que quienes realmente esperan para poder comprar esta camioneta estén con los nervios de punta.

Hoy en día Tesla tiene la mayor participación de mercado en lo que respecta a los vehículos eléctricos, pero un estudio reciente sugiere que tanto GM como Ford tendrán una participación de mercado mayor que la compañía de Musk en un futuro cercano. A este ritmo, quizás la Cybertruck pierda la primicia y cuando por fin llegue al mercado ya tenga toda una gama completa de competidoras eléctricas para hacerle frente.

Tesla Cybertruck Concept

Ezequiel Las Heras recomienda