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Aston Martin rediseña su logo y estrena nuevo slogan

Desde el 2003 que los ingleses no hacian una revisión de sus elementos gráficos de identidad. ¿Era necesario?

Aston Martin rediseña su logo y estrena nuevo slogan

Aston Martin está pasando por una era bastante especial, la cual comenzó hace algunos años atrás con distintos hitos. Entre ellos está la llegada de Mercedes-AMG como aliado tecnológico, el regreso de la marca a la Fórmula Uno, la generación de exquisitos hiperdeportivos como el Valkyrie o el Vulcan, además de la fabricación del DBX, su primer SUV.

Y por supuesto, para coronar toda esta nueva era es que la marca inglesa estrena un "facelift" para su icónico logo alado, además de una campaña publicitaria que viene liderada por el nuevo slogan "Intensity. Driven". Ambos elementos serán la nueva identidad de Aston Martin, con miras a posicionarse ante un público más amplio y más joven, sin perder sus valores clásicos.

¿Con qué asocias Aston Martin? James Bond, por supuesto. Autos elegantes, muy lujosos, intensos pero que respetan de alguna manera cierto legado histórico, el que se puede ver en la silueta de sus autos, las parrillas o los detalles del interior.

El famoso logo alado de Aston Martin

Las "alas" de Aston Martin son una verdadera joyería. No es un logo cualquiera, fabricado así como así. Es confeccionado artesanalmente en el estudio Vaughtons en Birmingham, con 203 años de tradición en platería. Son 21 pasos los que se requieren para terminar esta pieza, desde su fundición hasta el pulido.

Y te preguntarás: ¿Qué cambió? Tal como hemos visto con los últimos cambios de logo en la industria (incluyendo la automotriz) todo apela al minimalismo y simplificación. Así que, delicadamente, se eliminó una semicircunferencia que se ubicaba por detrás del rectángulo donde se lee la palabra Aston Martin. El efecto es simple pero muy efectivo puesto que hace que el logo se entienda más y que sea más simple de aplicar. La semicircunferencia era utilizada desde 1932.

A su vez, todo el cambio de imagen, el logo, el slogan y las nuevas piezas gráficas fueron realizadas con asistencia de Peter Saville, un conocidísimo director de arte, quien se encargó de las portadas de varios discos de música, incluyendo a Joy Division o New Order. Su curriculum es muy interesante y muy enraizado en la cultura inglesa postmoderna, desde su alianza con Ben Kelly y Tony Wilson en Factory Records, la disquera asociada al famoso nightclub The Hacienda, hasta el rediseño de la polera de la selección inglesa de futbol, sin contar todo lo que pasó entremedio, con marcas de lujo y otras aventuras.

El logo es la primera vez que recibe una actualización significativa desde el 2003 y la octava vez que se refresca en 109 años. Esto obviamente ameritó que la marca pidiera permiso a los herreros, joyeros y artesanos de Vaughtons para una sesión de fotos que relate el proceso de fabricación de este logo.

Todo esto se estrenará en el Gran Premio de Francia, este fin de semana, junto al equipo de Fórmula Uno, justamente que se celebran 100 años desde que Aston Martin por primera vez participara de un gran premio, pero curiosamente -y quizás para despedir el pasado- la marca correrá con el logo de 1922 al frente de los monoplazas, el mismo de aquella primera carrera.

Para evitarnos mayores excusas, es mejor que tú mismo experimentes que tal te parece esta "reinvención" de Aston Martin como una marca que mantiene sus raíces pero que ahora pone la intensidad como provocación para disfrutar sus autos. Te dejamos dos videos a continuación que lo explican mejor que yo.

https://www.youtube.com/watch?v=h1Ll6CYCVNw

The new Aston Martin Wings

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