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Aston Martin multiplica por cuatro sus pérdidas en el primer semestre de 2022

En los primeros seis meses de 2022, Aston Martin vendió más de 2,600 autos en todo el mundo.

Aston Martin multiplica por cuatro sus pérdidas en el primer semestre de 2022

De enero a junio de 2022, Aston Martin contabilizó grandes pérdidas, esto si se compara con el mismo periodo del año previo.

Durante el primer semestre de 2022, la marca inglesa registró pérdidas netas por 345 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de cuatro las pérdidas de 2021 (+307 por ciento).

Según Aston Martin, las pérdidas de la primera mitad del año se deben a la revalorización de los bonos senior garantizados emitidos en dólares estadounidenses.

Así, entre enero y junio, Aston Martin facturó 644.8 millones de euros, un 8.6 por ciento más en la comparativa interanual, mientras que las pérdidas operativas ascendieron a 107 millones de euros, un 136 por ciento más.

Siguiendo con las cifras, en los primeros seis meses de 2022, Aston Martin vendió 2,676 autos en todo el mundo, un 8 por ciento menos en comparación con las 2,901 unidades de 2021.

Para el cierre de 2022, Aston Martin espera vender más de 6,600 vehículos, para conseguir en 2024 o 2025 ventas de 10,000 unidades y unos ingresos de 2,380 millones de euros.

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