Con el objetivo de fortalecer sus operaciones en el mundo, Aston Martin Lagonda ha contratado a Marco Mattiacci, experto en estrategia de marcas de lujo y productos automotrices, como nuevo Director Comercial y de Marca Global de la compañía.
Mattiacci, quien pasó más de una década en puestos de liderazgo sénior en Ferrari, incluidos períodos como presidente y director ejecutivo de Ferrari Norteamérica, presidente y director ejecutivo de Ferrari Asia Pacífico, y director general y director del equipo de carreras Scuderia Ferrari Formula 1, inicia labores en su nuevo cargo de inmediato.
Antes de trabajar con Aston Martin, Mattiacci fungió como asesor principal de la firma de consultoría de gestión McKinsey & Company y firmas de capital privado, brindando asesoramiento sobre temas automotrices y de movilidad.
Su experiencia se extiende a la movilidad eléctrica, ya que anteriormente se desempeñó como director comercial y de marca en Faraday Future y como asesor del negocio de tecnología verde Envision.
Este ejecutivo especializado en marcas de autos de lujo, en 2012, fue nombrado ganador del prestigioso Premio al Ejecutivo Automotriz del Año en Estados Unidos.
Considerando su gran experiencia, fue que se decidió que encabezará el crecimiento global de Aston Martin, además de desempeñar un papel clave en la futura estrategia comercial y de producto.
Además, Mattiacci supervisará la experiencia del cliente, la integración de la marca y el producto con Formula 1 como una plataforma de marketing global clave.
Marco Mattiacci, director comercial y de marca global de Aston Martin Lagonda, dijo: “El nuevo capítulo de Aston Martin es el proyecto más emocionante en la industria automotriz en este momento, y estoy encantado de unirme al increíble equipo de liderazgo formado por Lawrence Stroll y Tobias Moers en este cargo de director comercial y de marca global.
“Habiendo disfrutado del afecto, la pasión y la lealtad a nivel mundial durante 109 años, Aston Martin ahora está encendiendo una nueva generación de clientes con su próxima generación de productos, una experiencia de cliente de ultra lujo y el regreso a las carreras de Grand Prix.
“Trabajando como parte de un equipo hábil y apasionado, espero ser el custodio de esta marca icónica, que se encuentra de manera única en la mira del ultra lujo y el alto rendimiento”.