Qué triste el caso de las versiones deportivas de los modelos “guayines” que no se venden en nuestro país porque simplemente nunca han sido tan valorados, mucho menos ahora con las SUV dominándolo todo, que si no, imagina tener que ir al supera bordo de un BMW Serie 3 Shooting Brake, Mercedes Benz Clase C Shooting Brake o el Audi RS4 Avant… en fin.
Como te hemos contado, el modelo de Ingoldstadt se encuentra a nada de su debut (2023), por lo que además de cambios significativos en dimensiones debido a que ahora empleará la plataforma MLB, las novedades tecnológicas no se quedarán atrás, tomándose como siempre muy de la mano con el diseño del habitáculo.
Y es justo ahí donde se esperan cambios importantes, o por lo menos así lo sugieren estas imágenes captadas por los colegas de Motor 1, donde podemos ver que los componentes de sistema de infotaiment “han salido de la carcasa”, es decir, el virtual cockpit ya no cuenta con la típica coraza y en su lugar se nota colocado íntegramente sobre la columna de dirección.
En el caso de pantalla central, se espera que supere las 10 pulgadas y que también se encuentre colocada a lo largo del tablero como “en voladizo” para así alojar los controles del climatizador y el resto de los componentes e instrumentos de corte digital, tratamiento que, inevitablemente, nos recuerda al Volkswagen ID.4 o algunos eléctricos de la casa de los cuatro aros.
Las telas del camuflaje impiden saber si también contará con head up display, sin embargo, tomando en cuenta que modelos como el recién llegado Audi R8 RWD cuenta con él, no sería descabellado esperarlo en un auto como el Audi RS4 Avant. Lo que es un hecho, es que cuando llegue el momento de su debut, precenciaremos uno de los habitáculos más sobrios, elegantes, deportivos y tecnológicos que la marca haya creado, ¿te gustaría que se vendiera en México?