Vende tu auto
Autos ecológicos

Toyota hará que los camiones pesados funcionen con hidrógeno en vez de diésel

Las cinco empresas comparten un objetivo: contribuir a crear una sociedad mejor, ampliando las opciones disponibles para lograr la neutralidad de carbono.

Toyota hará que los camiones pesados funcionen con hidrógeno en vez de diésel

Isuzu, DENSO, Toyota, Hino Motors y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation han puesto en marcha un proyecto de planificación e investigación en torno a motores de hidrógeno para vehículos comerciales pesados, ​esto con el objetivo de seguir utilizando los motores de combustión interna como una opción para lograr la neutralidad de carbono.

En el camino hacia esa neutralidad de carbono, existen varias opciones de motorización para satisfacer las demandas, incluidos los modelos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible.

A esta lista hay que sumar los motores de hidrógeno, una tecnología en la que Toyota ha experimentado con un Corolla de carreras y un GR Yaris experimental.

Conjuntamente, los esfuerzos para lograr una sociedad del hidrógeno, apuesta de Toyota desde hace ya muchos años, se están acelerando aún más, como el aumento en el número de socios en la producción, el transporte y el uso del hidrógeno.

Toyota piensa que la reducción de CO2 en el transporte y la logística mediante vehículos comerciales pesados es un problema social que debe abordarse junto con socios que comparten una visión común para lograr una sociedad neutral en carbono.

Isuzu, DENSO, Toyota, Hino y CJPT están convencidos de que los motores de hidrógeno son una solución a este problema y utilizarán las tecnologías y los conocimientos que cada empresa ha acumulado para estudiar el potencial de los motores de hidrógeno en vehículos comerciales pesados.

Estas cinco empresas contribuirán a crear una sociedad aún mejor ampliando las opciones disponibles para lograr la neutralidad de carbono.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas