Hace un mes se presentó al mundo la Chevrolet Silverado EV, la primera pick-up 100% a batería de Chevrolet. Su develación no fue para nada casual, ya que se enmarca dentro de uno de los planes de movilidad eléctrica más importantes de la industria automotriz, como lo es el de General Motors.
En ocasión de la presentación de su balance financiero del 2021, GM dio a conocer una serie de cifras ligadas a las reservas en Estados Unidos de varios de sus modelos “ecológicos”, incluyendo los de la flamante camioneta full-size. Veamos cómo le fue.
Chevrolet Silverado EV: Más de 100,000 reservas
De acuerdo a lo manifestado por General Motors, la Silverado EV ya acumula 110,000 apartados, que se dividen entre particulares y empresas que manejan flotas de vehículos; por si fuera poco, la compañía afirma que las cifras siguen creciendo.
Lo acontecido con la pick-up resultó sorpresivo para la propia GM, pero eso no fue todo, ya que los números arrojados por las reservas del GMC Hummer EV, tanto en su versión pick-up como SUV (casi 59,000), y de los utilitarios EV600 y EV410 (25,000 entre ambos), realizados de la mano de su firma BrightDrop, también fueron auspiciosos.
Volviendo al éxito de la Silverado, podemos decir que se trata de una continuación de lo ya visto con la Ford F-150 Lightning, primera camioneta eléctrica de Ford y que, tras ser develada en mayo del año pasado, en diciembre superó las 200,000 reservas. En consecuencia, la marca debió suspender el paso previo a la compra, debido a que la cantidad excedió su propia capacidad de producción.
Las medidas tomadas por GM
Debido a la enorme cantidad de apartados existentes por sus modelos 100% a batería, General Motors debió realizar una nueva inversión de 7 mil millones de dólares, con el objetivo de ampliar la capacidad de producción no solo de los vehículos eléctricos, sino también de las baterías.
Vale recordar que GM ya posee una fábrica dedicada exclusivamente a los modelos eléctricos, la denominada Factory ZERO, mientras que está construyendo tres más dedicadas a la producción de baterías, que están localizadas en Ohio, Tennesse y Michigan, siempre dentro de Estados Unidos. Y se esperan más…