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Ford llama a revisión a 2,900 F-150 Lightning

El problema radica en un problema de software

Ford llama a revisión a 2,900 F-150 Lightning

Ya hemos platicado mucho acerca de la Ford F-150 Lightning, la primera pickup 100% eléctrica de la firma del óvalo azul. Ahora hace noticia por una falla técnica.

¿Qué pasa?

La Ford F-150 Lightning está siendo objeto de un recall, debido a un problema en el sistema de monitoreo de presión de llantas. Resulta que el software tiene una falla, provocando que no se ilumine el testigo de la baja presión de inflado en los neumáticos.

Ford afirma que el inconveniente radica en que, el valor de inflado en frío puesto en el sistema fue el equivocado. Debió ser a 42 PSI en lugar de los 35 PSI, que se estableció para llantas de 20” ó 22”.  El software de monitoreo de presión al no tener el dato correcto mínimo de inflado, nunca alertaría al conductor que la presión del neumático está baja, lo que llevaría a tener un mala maniobrabilidad del vehículo y una posible pérdida de control de la unidad, lo que incrementaría el riesgo de un choque.

El recall afecta a 2,666 unidades en EUA y 220 más en Canadá. Afortunadamente el problema se arregla con una simple actualización en el software del modulo de control del auto, que sólo toma 20 minutos.

Los propietarios de las F-150 Lightning pueden acudir a las agencias Ford para resolver el problema, o esperar a que la actualización esté disponible en 30 días, para que lo hagan de manera inalámbrica.

El fabricante pide, que entretanto los dueños revisen de manera manual, e inflen el neumático a la presión que se establece en la calcomanía pegada en el marco de la puerta del conductor. Hasta el momento no se han reportados accidentes con este problema.

¿Cómo ves este recall de la F-150 Lightning? Déjanos tu comentario.

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