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Nissan proveerá los motores para McLaren en su debut en la Fórmula E

Ambos fabricantes firmaron un acuerdo de colaboración técnica para la próxima temporada de la serie de autos eléctricos.

Nissan proveerá los motores para McLaren en su debut en la Fórmula E

En mayo pasado se anunció oficialmente que McLaren Racing entrará la próxima temporada al Campeonato Mundial Fórmula E, justo con el debut de los autos Gen3. 

McLaren compró la estructura que hasta hoy da vida a Mercedes-EQ, la escudería oficial de la marca alemana que no seguirá en el campeonato, y faltaba por confirmar si desarrollaría su propio motor o se abastecería de alguna de las marcas que tienen un tren motriz propio.

Pues bien, será lo segundo, ya que McLaren firmó un acuerdo de colaboración técnica con Nissan que se iniciará en la novena temporada (2022-23) del Campeonato Mundial de Fórmula E. A través de este acuerdo, el fabricante japonés suministrará su tecnología de tren motriz al equipo británico.

“Nuestra nueva asociación con McLaren Racing será poderosa, ya que inspirará la colaboración y el intercambio de conocimientos”, dijo Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan. “El espíritu pionero y el impulso para innovar son características que comparten Nissan y McLaren Racing, lo que los convierte en un socio ideal para nosotros en la Fórmula E y mientras continuamos electrificando nuestros vehículos”.

“Mientras estamos dando forma al equipo para su primera temporada como McLaren en la Fórmula E, buscamos naturalmente las mejores asociaciones y oportunidades en todos los frentes, siendo el aspecto técnico una de las áreas clave. . Nissan ha demostrado su conocimiento, destreza y compromiso durante las últimas cuatro temporadas en la Fórmula E, y de cara a la era Gen3, tenemos plena confianza en que la colaboración traerá mucho éxito a ambas partes", indicó Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

Para la próxima temporada, el auto Gen3 será el más rápido hasta el momento, con una velocidad máxima estimada en más de 322 km/h, pero además será el más eficiente, con más del 40% de la energía utilizada en carrera producida por el frenado regenerativo.

Contará con dos motores eléctricos, uno delantero de 250 kW de potencia (335 Hp) y el otro trasero con 350 kW (470 Hp), con una entrega total de 600 kW (805 Hp) y una eficiencia energética del 95%.

El motor delantero será fabricado por Atieva, será estándar para todos los equipos y se dedicará principalmente a regenerar energía. El segundos será exclusivo de cada marca.

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