Vende tu auto
Motos

Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki desaparecerán varios modelos de motos

Esto a consecuencia de las nuevas regulaciones de emisiones, se enfocarán en desarrollar modelos híbridos como eléctricos

Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki desaparecerán varios modelos de motos

Al igual que la industria de los autos está cambiando hacia la electrificación, la de las motocicletas seguirá el mismo camino y por consecuencia los modelos de combustión serán los afectados.

¿Qué pasa?

Debido a las estrictos estándares de emisiones que estableció Japón (basados en la norma Euro 5 de la Unión Europea) y que entrarán en vigor en el mencionado país a partir de noviembre de este año. Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki anunciaron que dejarán de producir varios modelos de su gama de producto.

Para cumplir con las nuevas regulaciones los fabricantes de motos necesitarían instalar convertidores catalíticos nuevos, así como rediseñar motores, algo que nos es justificable en términos de ganancias para Honda, Yamaha, Suzuki, y Kawasaki, pues el costo de hacerlo en ciertos modelos que manejan es muy elevado.  

Se ha revelado que los cuatro fabricantes mencionados descontinuarán aproximadamente 20 modelos para finales del año. Esto representa cerca del 10 de los 190 modelos ofrecidos por los cuatro fabricantes.

De acuerdo con el sitio Nikkei, reporta que Honda está eliminando 10 de los 80 modelos, para poder cumplir con las normas de emisiones que entrarán en vigor en Japón en el otoño. Algunos de los modelos que desaparecerá serán la CB400 Super Four, la scooter Benly y la serie Gold Wing.

Honda CB400

Suzuki, por su parte eliminará 5 de sus 20 modelos para octubre, incluyendo la GSX250R. Yamaha dejará de vender dos modelos de la serie FJR1300, mientras que Kawasaki dejó de fabricar motos de gran tamaño el año pasado.

Yamaha FJR1300

Referente a los planes de electrificación, Honda se comprometió a que toda su gama de modelos serán completamente eléctricos para el 2040. Yamaha declaró que el 90% de sus motos serán híbridos enchufables para el 2050. Kawasaki anunció que planea vender sólo modelos híbridos como eléctricos, en países desarrollados para el 2035. Y de parte de Suzuki no se sabe nada aún por el momento.

¿Cómo ves los planes de los fabricantes de motos? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda