Vende tu auto
Novedades

EVO Cross 4 2023, así es la JAC Frison T8 Diésel 4x4 para Europa

Se trata de la misma camioneta, solo que debidamente adaptada a los gustos del viejo continente.

EVO Cross 4 2023, así es la JAC Frison T8 Diésel 4x4 para Europa

Cuando escribí la prueba de manejo de la JAC Frison T8 Diésel 4x4, hubo algunos comentarios que ponían entredicho la calidad de esta pickup, y un argumento muy extendido fue que no se vendía en mercados de primer mundo como Estados Unidos o Europa. Pues bien, gracias a la marca italiana Automobili EVO, esto ha cambiado.

Y es que la marca presenta en el viejo continente la nueva EVO Cross 4, la cual no es otra cosa que una JAC Frison T8, convenientemente adaptada a la identidad y homologación europea. El cambio más notorio está en el frente donde la enorme parrilla cromada cede su lugar a una más deportivo de acabado en negro y con tramado en panal, misma donde destaca en grande el nombre de la marca. Atrás sucede lo mismo, y solo integra logos distintivos. Hasta los rines son los mismos.

En el interior, se repite la historia. Es así, que los materiales y acabados son prácticamente iguales, son la salvedad de que se integran asientos forrados en ecopiel. La marca anuncia que, para la ocasión, el sistema de infoentretenimiento está compuesto por una pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto al apartado mecánico, equipa el conocido motor diésel de 2.0 litros, solo que en esta ocasión entrega 136 Hp. La firma no da a conocer el torque, pero seguramente estará en torno a lasa 236 lb-pie. La caja es una manual de seis velocidades y equipa un sistema de tracción 4x4, que se puede desconectar automáticamente. Al igual que en México, EVO asegura que su punto fuerte es la eficiencia de combustible.

En cuanto a suspensiones encontramos el esquema de doble triángulo superpuesto con resortes helicoidales adelante, mientras que atrás continúa el eje rígido con ballestas. La dirección es hidráulica. Y en cuanto a capacidad todoterreno, anuncia un ángulo de ataque de 31º y el de salida se queda en 24 grados. Respecto al arrastre alcanza los 2,000 kilogramos.

La nueva EVO Cross 4 arrancará ventas en Italia y los mercados donde está presente a un precio de 29,900 euros. Como verás, es prácticamente el mismo modelo que se vende en México, así que amigos europeos que nos leen si quieren conocer referencias sobre esta camioneta, nosotros podemos ayudarlos.

 

Esaú Ponce recomienda