Durante algún tiempo se especuló que el fin del Audi A3 llegaría al culminar el ciclo comercial del vigente modelo, sin embargo, gracias a información recabada por los colegas de Motor1, sabemos que no es así, ya que se confirma que tendrá una nueva generación.
Y es que el propio CEO de Audi Markus Duesmann habría señalado que pronto, el A3 volverá a ocupar su posicionamiento como vehículo de acceso de la marca, ya que los A1 y Q2, serán descontinuados en un futuro próximo.
La presente generación del A3 debutó a nivel mundial en 2020, y de a poco ha ido sumando más versiones y carrocerías. Al ser un modelo relativamente nuevo, aún le queda mucho camino comercial que recorrer, y todo indica que el relevo generacional podría llegar en 2027 o 2028.
Si nos atenemos a los planes de Audi de solo ofrecer modelos eléctricos para 2025, tendríamos que la nueva generación debería de tratarse de un modelo cero emisiones. Pero, aquí todo es especulación, ya que, en realidad, no se dieron mayores detalles, más allá de su permanencia.
Se espera, que las versiones Sedán y Sportaback del A3 se mantengan, aunque en el camino podría sumar algún formato de estilo crossover como el A1 Allstreet.