Vende tu auto
Novedades

Audi planea descontinuar a sus modelos Q2 y A1, no habrá próximas generaciones

Los dos modelos de entrada a la gama Audi ya no figuran en los planes a futuro de la marca: Markus Duesmann.

Audi planea descontinuar a sus modelos Q2 y A1, no habrá próximas generaciones

Los dos modelos más pequeños -y de los más jóvenes- de Ingolstadt ha entrado a su etapa de prejubilación.

¿Qué pasa?

En una entrevista realizada por el periódico alemán Handelsblatt al CEO de Audi, Markus Duesmann, el ejecutivo afirmó que los dos modelos más pequeños de la marca (A1 y Q2) ya no forman parte de la agenda; en otras palabras, se dejarán de producir:

“Hemos decidido ya no construir el A1, y tampoco habrá un modelo sucesor del Q2. Estamos realineando a Audi como una marca premium. Limitaremos nuestra gama de modelos en la parte inferior y la ampliaremos en la parte superior”, comentó el CEO.

Estos dos modelos son hasta ahora, lo más jóvenes del catálogo de la marca. Q2 llegó al mercado anunciado con bombo y platillo en 2016, incluso en China se ofertaron las versiones Q2 L y Q2 L e-tron. Por su parte, el A1 llegó a principios de 2010, y en realidad no le fue mal, la segunda de generación hizo lo propio en 2018 y a partir de entonces lo perdimos de vista en el mapa de ventas, sin embargo podría recibir un facelift previo a su jubilación.

Duesmann ha sido muy claro en que Audi deberá volver a la sendero Premium, tal como lo hacen BMW y Mercedes-Benz, sus principales rivales. Por lo que jubilando a los dos más pequeños permitiría a la marca redirigir capital a sus proyectos de electrificación así como dedicarle más recursos a los modelos más importantes, como lo es el venidero Audi Q6 e-tron. De esa manera, Audi, mejor plantada en el segmento premium estaría más identificada con Porsche o con Bentley dentro del emporio de Volkswagen.

Por último, Markus Duesmann aseguró que para 2026 Audi dejará de producir autos con motor de combustión interna para dar el salto oficial y definitivo a la electrificación en 2030, siendo la segunda (y última) generación del Q8 el modelo que cierre el ciclo de la gasolina y el diésel en la casa de los cuatro aros.

En menos de 10 años veremos el comienzo de una nueva era para Audi, ¿Qué te parece?

Jonathan Miranda recomienda

Cuentanos que opinas