Vende tu auto
Novedades

Chrysler Airflow Concept, para su resurgir, la marca traerá de regreso a su auto más innovador

El Airflow es sinónimo de vanguardia tecnológica, pero no de éxito comercial ¿cambiará la historia de Chrysler?

Chrysler Airflow Concept, para su resurgir, la marca traerá de regreso a su auto más innovador

Chrysler es una marca icónica que desde hace años no pasa por su mejor momento. Fundada en 1925 por Walter P. Chrysler en un inicio destacó por la calidad e innovación de sus productos, teniendo en el Airflow 1937 a su máximo referente histórico. Este auto, destacó por su diseño aerodinámico en el que se echó mano del túnel de viento. Lamentablemente, su propuesta resultó muy avanzada para la época y no tuvo el respaldo del público. Sin embargo, su tecnología marcó la pauta no solo dentro de la propia compañía, sino en toda la industria automotriz en general. A veces, los grandes inventos no siempre son comprendidos.

El ícono regresa

En el CES 2022, Chrysler devela el Airflow Concept, que al igual que su antecesor, es una propuesta de suma vanguardia que pretende ser la punta de lanza tecnológica que definirá la futura transformación de la marca, la cual, por supuesto incluye el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico de batería (BEV, por sus siglas en inglés) para 2025 y una futura línea de vehículos Chrysler totalmente eléctricos.

“El Chrysler Airflow Concept representa el comienzo del viaje de la marca hacia un futuro completamente electrificado. Es el resultado de una cuidadosa síntesis del arsenal completo de tecnología de vehículos conectados de Stellantis, por dentro y por fuera”, dijo Ralph Gilles, Director de Diseño de Stellantis. Conozcamos todos los detalles de este auto.

Chrysler Airflow Concept: Diseño exterior e interior

“El diseño presenta un exterior aerodinámico decididamente elegante y un interior moderno y sofisticado que lleva al cliente a un nuevo nivel de deleite digital”, así es la forma en la que Chrysler define la imagen del Airflow Concept, que, por cierto, sienta las bases del lenguaje de diseño que adoptarán todos los vehículos de la compañía.

Tal y como lo dicta la tendencia del mercado, el Airflow es un crossover, pero al igual que el modelo original presume un elaborado trabajo aerodinámico, factor preponderante al tratarse de un eléctrico. Destaca la carrocería en blanco Arctic White, los grupos ópticos delanteros y traseros LED cuyo diseño es delgado y hace juego con el logo de Chrysler. También los rines de 22 pulgadas hacen su aporte en materia de estilo.

Si bien Chrysler no señaló cuáles son sus medidas exactas, solo basta con echar un vistazo para darse cuenta que cuenta con una distancia entre ejes que además de brindar un gran espacio interior, también permite albergar un enorme paquete de baterías.

En este sentido, los tripulantes se verán envueltos de un ambiente completamente tecnológico, muy futurista, con grandes espacios acristalados y colores claros. Es como una nave de ciencia ficción. A destacar que el interior cuenta con telas a base de materiales reciclados. Los asientos forrados en piel son lo más clásico del habitáculo.

Chrysler Airflow Concept: tecnología

La experiencia del usuario de Airflow Concept emplea gráficos de múltiples capas de alto contraste y detalles bien pensados para brindar una apariencia limpia y sofisticada que es segura, fácil de usar y fácil de entender. Con un formato basado en menús, las pantallas en todo el interior de Airflow se pueden personalizar, simplificar y agrupar según las personas y los intereses. La información de las pantallas se puede compartir con todos los pasajeros deslizando el dedo. Cada pantalla es un espacio personalizado para acceder al mundo digital a través de entretenimiento conectado, aplicaciones y descargas.

Cada asiento también cuenta con una cámara incorporada, lo que permite a los ocupantes participar en una llamada de videoconferencia grupal desde la comodidad de la cabina del Airflow. Las actualizaciones inalámbricas (OTA, por sus siglas en inglés) mantienen al día los servicios del Airflow Concept y permiten a los pasajeros agregar características nuevas e innovadoras de manera rápida y sencilla.

La columna vertebral de la experiencia del usuario del Airflow Concept es la nueva arquitectura eléctrica/electrónica (E/E) y de software, STLA Brain. Esta arquitectura es muy flexible y rompe el vínculo actual entre las generaciones de hardware y software. Permite a los desarrolladores de software crear y actualizar funciones y servicios rápidamente, aprovechando las capacidades integradas en la cabina sin esperar el lanzamiento de un nuevo hardware.

El STLA SmartCockpit, demostrado en el Airflow Concept y construido sobre la arquitectura STLA Brain, se integra a la perfección con la vida digital de los ocupantes del vehículo para ofrecer aplicaciones basadas en inteligencia artificial, como navegación, asistencia por voz, mercado de comercio electrónico y servicios de pago.

Chrysler Airflow Concept: Motor y conducción autónoma

El Airflow es impulsado por un sistema compuesto por dos motores eléctricos de 150 kW (201 Hp). Por cierto, un motor se instala en el eje delantero y otro, atrás, es así que hablamos de un vehículo de tracción integral. En cuanto a autonomía estamos hablando de un rango de entre 564 a 644 kilómetros.

El Chrysler Airflow Concept está equipado con STLA AutoDrive, que ofrece capacidades de conducción autónoma de nivel 3 y se podrá actualizar mediante actualizaciones OTA.

Bien, el Chrysler Airflow es un concepto, pero ¿crees que este modelo signifique el renacer de una marca tan icónica? En lo personal, espero que así sea.

Esaú Ponce recomienda