Vende tu auto
Industria

Mazda se compromete a la neutralidad de carbono de sus plantas para 2035

La firma japonesa quiere que sus fábricas sean limpias y eficientes, pero también toda su cadena de suministro.

Mazda se compromete a la neutralidad de carbono de sus plantas para 2035

Bajo el marco de una nueva conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Mazda Motor Corporation anunció el compromiso de que sus fábricas serán carbono neutrales en 2035. Este anuncia su suma a otro objetivo de que toda su cadena de suministros sea neutra en carbono para 2050.

Para lograr la carbono neutralidad en su fábricas, Mazda planea avanzar a través de tres pilares principales: conservación de energía, cambio a energías renovables e introducción de combustibles neutrales en carbono para el transporte interno.

El primer pilar apunta a la conservación de energía durante los procesos de fabricación de vehículos, que emiten grandes cantidades de CO2. Esto incluye la reducción de la energía térmica y la mejora de la eficiencia de conversión de energía mediante la optimización de la tecnología de procesamiento.

El segundo pilar busca expandir la oferta y la demanda de electricidad carbono neutral en toda la región de Chugoku. La compañía también está considerando varias formas de descarbonización, como la generación de energía baja en carbono o libre de carbono en sus plantas, y la adquisición de electricidad de proveedores de energía renovable.

Finalmente, para la introducción de combustibles carbono neutrales, Mazda está trabajando en usar este tipo de combustibles en el transporte interno.

A través de estos esfuerzos, Mazda continuará dando pasos hacia el desafío que implica hacer que toda su cadena de suministro sea neutral en carbono para 2050.

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5