Vende tu auto
Autos ecológicos

Elon Musk quiere despedir a uno de cada diez empleados de Telsa

A pesar del éxito en ventas, la empresa no está pasando por su mejor momento

Elon Musk quiere despedir a uno de cada diez empleados de Telsa

Debido a que no vislumbra un futuro prometedor, desde el punto de vista económico, Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, hará un recorte de personal en su compañía.

De acuerdo con un correo electrónico al que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters, Musk quiere despedir a uno de cada diez trabajadores por “un mal presentimiento sobre la economía mundial”.

Esta filtración informativa es dada a conocer dos días después de que el CEO de Tesla amenzanara, también por medio de un correo electrónico, con despedir a todos los trabajadores que hagan home office, exigiendo que deben pasar un mínimo de 40 horas a la semana en la oficina.

De llevarse a cabo el plan de despido masivo, Tesla rescindiría el contrato a casi 10,000 trabajadores de la plantilla que suma 999,290 empleados.

Además, el correo electrónico remitido a los directivos de Tesla, que se titula “pausa en las contrataciones”, señala que será difícil que existan nuevos puestos de trabajo.

Pese a que Tesla sigue siendo la empresa de mayor capitalización de todo el sector automotor, sus acciones han caído un 30 por ciento en seis meses.

Además, el intento de compra de Twitter está dañando a la compañía, dado que el mercado anticipa que tendrá que vender parte de sus títulos para contar con capital suficiente para la adquisición -44,000 millones de dólares-.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas