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Bugatti-Rimac abre un nuevo capítulo en la historia del automóvil

Porsche, Bugatti y Rimac escriben un nuevo capítulo en la historia de la industria automotriz.

Bugatti-Rimac abre un nuevo capítulo en la historia del automóvil

A menos de cuatro meses de que Porsche, Bugatti y Rimac anunciaran la creación de una empresa en conjunto, las autoridades han dado luz verde a esta joint venture.

Así, a partir de noviembre de 2021, Bugatti-Rimac inicia uno de los proyectos de cooperación más apasionantes del mundo del automotor.

Con sede en Sveta Nedelja, Croacia, la nueva empresa tiene como Consejero Delegado al pionero de los hypercar eléctricos, Mate Rimac, fundador y máximo responsable de Rimac Automobili.

Por su parte, Porsche AG jugará un papel principal como socio estratégico. El Presidente del Consejo de Dirección de Porsche, Oliver Blume, y el Vicepresidente y miembro de dicho Consejo de Dirección como responsable de Finanzas, Lutz Meschke, estarán sentados en el Consejo de Supervisión de la nueva compañía.

Bugatti-Rimac estará participada en un 55 por ciento por Rimac Group y en un 45 por ciento por Porsche AG. Dentro del marco de la joint venture, Bugatti y Rimac Automobili continuarán funcionando como marcas y constructores independientes, y mantendrán sus respectivos centros de producción en Molsheim (Francia) y en Zagreb (Croacia), igual que sus propios canales de distribución.

Asimismo, el actual Consejero Delegado de Bugatti, Stephan Winkelmann, ha dejado su puesto en la empresa el 31 de octubre de 2021 para centrarse en su tarea como Presidente de Lamborghini.

Además de Mate Rimac, el nuevo equipo de dirección incluye al ex Gerente de Producción y Codirector General de Bugatti Automobiles, Christophe Piochon, quien será el Director General de Operaciones de la nueva empresa conjunta.

En el caso de la producción continuará en las instalaciones tradicionales de Molsheim, en Alsacia, un centro de renombre mundial por su perfeccionismo y excelencia en el diseño y la fabricación artesanal.

Larissa Fleischer, hasta ahora Directora de Controlling en Porsche para la digitalización y el desarrollo de nuevos modelos de negocio, será la Directora General Financiera (CFO).

Emilio Scervo, anterior Director de Ingeniería de McLaren, ha sido nombrado Director General de Tecnología (CTO).

Internamente, la joint venture se ha denominado Operation Rush (Operación Rápida) en Porsche. “En consonancia con ese nombre, todo ha ido extremadamente deprisa”, explica Lutz Meschke.

Porsche adquirió las primeras participaciones en Rimac en 2018 y, desde entonces, las ha ido aumentando continuamente. “Nuestra cadena de inversión estratégica está llegando ahora a una exitosa conclusión. Para empezar, eran necesarios grandes acuerdos en muchas áreas. El trabajo final fue superar los últimos obstáculos organizativos. Los equipos de Zagreb, Molsheim, Wolfsburg y Stuttgart han trabajado muy duro y, con seguridad, llevarán a la nueva empresa hacia un futuro brillante”, resalta Meschke.

El lanzamiento de la empresa conjunta Bugatti-Rimac es otro paso importante para Mate Rimac, doce años después de que su startup se fundara en un garaje.

Bugatti-Rimac tiene su sede central en Sveta Nedelja, cerca de Zagreb. El traslado a las nuevas instalaciones de Rimac, que se están construyendo actualmente con un coste de 200 millones de euros, está previsto para 2023. Esta será también la ubicación del centro de investigación y desarrollo conjunto de Bugatti-Rimac. En un espacio de 2,500 metros cuadrados trabajarán 2,500 personas.

Al mismo tiempo, la producción de todos los modelos Bugatti continuará en la fábrica de Molsheim. Los puestos de trabajo de estas instalaciones están asegurados a largo plazo. La empresa conjunta Bugatti-Rimac arrancará con unos 435 empleados. De ellos, alrededor de 300 estarán en Zagreb y otros 135 en Molsheim. Este planteamiento sirve para conservar y aprovechar la fortaleza de las atractivas marcas Bugatti y Rimac.

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