Vende tu auto
Automovilismo

¿Checo Pérez puede luchar por el campeonato de F1? Esto dice Christian Horner

El mexicano nos hace soñar con la que es, hasta ahora, su mejor temporada en la Fórmula 1.

¿Checo Pérez puede luchar por el campeonato de F1? Esto dice Christian Horner

Sergio Pérez obtuvo la victoria en el Gran Premio de Mónaco, hecho histórico, ya que se convierte en el primer mexicano en conquistar el principado y el quinto latinoamericano en lograr tal hazaña. Además, supera la marca lograda por Pedro Rodríguez como el connacional con más carreras ganadas en la máxima categoría del automovilismo.

Pero no solo Checo rompió marcas históricas, también sumo importantes puntos que lo colocan a solo 15 puntos de diferencia con respecto a su coequipero y actual líder del campeonato Max Verstappen, al mismo tiempo que reduce la distancia a solo 6 puntos con respecto a Charles Leclerc.

Matemáticamente, en este momento el piloto mexicano que vive su mejor temporada en la F1 se encuentra en franca pelea por el título mundial, pero tras lo visto en el pasado GP de España donde por órdenes del equipo tuvo que ceder en dos ocasiones el liderazgo en favor de Verstappen, existen muchas dudas sobre si Red Bull terminará por inclinar la balanza en favor de alguno de sus pilotos.

La respuesta no tardó mucho en llegar y es que, tras finalizar el Gran Premio de Mónaco, Christian Horner, director de Red Bull, fue cuestionado sobre la libertad que tendría el mexicano para competir en igualdad de condiciones frente a Verstappen.

“Está en este campeonato tanto como Max. La diferencia entre los dos es de 15 puntos. No es nada. Ha estado ahí todo el fin de semana, bien merecido (el triunfo). Está haciendo un gran trabajo. Mira sus actuaciones hasta ahora, en Jeddah hizo una pole increíble”, dijo Horner. En este sentido, añadió que “la diferencia entre Checo y Max ha sido mucho, mucho más pequeña este año.

Sin embargo, dejó en claro que, pese a que ambos pilotos tienen la libertad por competir en el campeonato, la realidad es que Red Bull no va a comprometer sus aspiraciones al título de constructores ante Ferrari.

“Queda mucho campeonato y podemos ver que Ferrari tiene un auto muy rápido. Tenían un mejor monoplaza que nosotros en esta pista. Creo que, gracias a un gran trabajo en equipo, un gran trabajo de los pilotos, el muro, la doble parada, logramos vencerlos aquí”, abundó.

Sin embargo, el director de Red Bull sabe que aún hay mucho camino por delante del campeonato: “Eso no será fácil en las próximas carreras. Como equipo, siempre tenemos que optimizar nuestro rendimiento y en la parte final del campeonato, ahí es donde se volverá realmente emocionante”, finalizó.

¿Crees que realmente Sergio Pérez tiene opciones reales de pelear por el título este año?

Esaú Ponce recomienda