Vende tu auto
Automovilismo

Ayudar a Verstappen en el GP de España, clave en la renovación de contrato de Checo Pérez

Perdió el liderato, pero ganó puntos para la renovación de su contrato.

Ayudar a Verstappen en el GP de España, clave en la renovación de contrato de Checo Pérez

Sergio Pérez elogió el gran desempeño de Red Bull, luego de que el equipo asegurara su segundo 1-2 de la temporada en el Gran Premio de España, no obstante, admitió que estaría buscando una explicación después de que le pidieran que se hiciera a un lado para dejar pasar a Max Verstappen a través de la victoria.

Pérez pasó a Verstappen desde el principio cuando el campeón reinante se deslizó en la curva 4, el piloto mexicano fue más largo que su compañero de equipo en la primera parte y se unió a la batalla Verstappen-George Russell en la vuelta 25.

Solo en la vuelta 31, Pérez tuvo la oportunidad de liderar la carrera y lo hizo durante 11 vueltas, pero se le pidió que cediera el liderato a su compañero de equipo en la vuelta 48. Verstappen ganó por 13 segundos.

Cuando se le preguntó si podría haber ganado la carrera, Pérez dijo: “Creo que sí, especialmente al principio cuando le di la posición a Max, pensando que la recuperaría más tarde. Pero luego intercambiamos estrategias: él optó por la estrategia de tres [-stop], yo opté por las dos.

“Es difícil de digerir, pero resulta que la de tres paradas fue una mejor estrategia y creo que tampoco tenía una de dos paradas muy optimizada.

"Fue un poco frustrante por mi parte, pero al final del día es un gran resultado de equipo, ahora estamos liderando a los constructores, así que eso es algo de lo que estoy muy satisfecho".

Cuando se le preguntó si sentía que se le impediría ganar carreras en el futuro si surgiera la misma situación, Pérez respondió desafiante: "No, definitivamente estoy aquí para ganar y creo que, si estuviera en las tres paradas, debería haber ganado la carrera”.

Sin embargo, Pérez obtuvo la vuelta más rápida (después de una decisión tardía de detenerse por blandos) y respaldó otro uno-dos de Red Bull, el equipo ahora lidera el campeonato de constructores por 26 puntos, mientras que Verstappen supera a Charles Leclerc en el campeonato de pilotos por seis puntos.

“Hay algunas cosas que discutiremos internamente, solo para entender lo que sucedió, ya que cuando conduces, no entiendes mucho del panorama general, así que creo que es algo normal. El impulso del equipo no podría ser mejor, así que es un gran equipo, estamos muy unidos y solo tenemos que discutir algunas cosas internamente, eso es todo”.

“Solo quiero entender, porque sentí que cuando estaba en las dos paradas, podría haber superado a [Russell y Verstappen] un poco más rápido y probablemente optimizado mi estrategia, [pero] me quedé un par de vueltas atrás.”

Luis Hernández recomienda