Vende tu auto
Novedades

Sergio Pérez y Max Verstappen desarrollarán el hiperdeportivo Red Bull RB17

Christian Horner confirmó que los pilotos se involucrarán en la puesta a punto del hiperdeportivo.

Sergio Pérez y Max Verstappen desarrollarán el hiperdeportivo Red Bull RB17

A pocas horas de haber presentado el proyecto del Red Bull RB17, el hypercar híbrido de más de 1,200 hp, comienza a surgir más información sobre su desarrollo, resaltando que Sergio Checo Pérez y Max Verstappen estarán involucrados directamente en el desarrollo de este poderoso y exclusivo deportivo del cual solo se fabricarán 50 unidades y se espera salga a la venta al público en 2025.

Esta información fue confirmada por el propio Christian Horner jefe de Red Bull durante la presentación del RB17. “Que Max y Checo Pérez compren este coche depende totalmente de ellos, pero tenemos la intención de utilizar todas las habilidades que tenemos en casa para probar y desarrollar el hipercoche”, señaló.

Cabe destacar que detrás del proyecto se encuentra el ingeniero Adrian Newey, quien en el pasado estuvo involucrado en el desarrollo del Aston Martin Valkyrie. Es así, que el nuevo RB17 de convertirá en el segundo auto de producción en el que Red Bull se involucra de lleno, pero el primero completamente desarrollado en casa sin apoyo de un externo.

En este sentido Verstappen, es el que cuenta con mayor experiencia en el desarrollo de vehículos ya que Christian Horner recordó que “Max ha hecho pruebas con el Valkyrie unas cuantas veces antes y creo que también es dueño de un ejemplar de ese vehículo”. Por su parte, Checo Pérez, quien cuenta con 10 años de experiencia en la F1, tendrá una oportunidad única, para involucrarse en la creación de un vehículo de esta magnitud.

Esaú Ponce recomienda