Vende tu auto
Novedades

El ejército de Corea del Sur recluta al SsangYong Musso

La primera partida será de 700 unidades hacia fines del 2022, con posibilidad de más entregas durante el 2023.

El ejército de Corea del Sur recluta al SsangYong Musso

SsangYong anunció que su camioneta Musso fue seleccionada por las Fuerzas Armadas de Corea del Sur como su nuevo vehículo de mando en reconocimiento a su excelencia, fortaleciendo la movilidad del ejército de aquel país, así como su capacidad de mando operativo. 

Un portavoz de SsangYong explicó que Musso había superado una amplia gama de pruebas de idoneidad para las operaciones de campo diseñadas para evaluar nuevos vehículos de mando militar: estas incluían el rendimiento y la seguridad de conducción, la capacidad de suministro de energía para operaciones de especiales y la maniobrabilidad en el Centro de Operaciones de Combate.

La nueva Musso cuenta con un bastidor cuádruple de ultra alta resistencia como chasis y un tren motriz que combina un motor diésel e-XDi220 optimizado para el terreno accidentado de Corea del Sur, con un robusto sistema de tracción en las cuatro ruedas. Esta combinación de características le da al vehículo la capacidad de realizar un apoyo militar completo en entornos de batalla de campo difíciles, especialmente en las regiones montañosas de Corea del Sur. Estas unidades también cuentan con seis bolsas de aire, capacidad para seis ocupantes y mejorada capacidad de escalada en pendientes extremas.

Comenzando con una entrega inicial de 200 vehículos en el primer semestre de 2022, SsangYong suministrará 700 Musso para fin de año, con la posibilidad de realizar más entregas para 2023 según lo determinado por el plan de intercambio de vehículos de mando del ejército.

Reconocidos por su desempeño, calidad y seguridad a través de rigurosas pruebas de campo, modelos de SsangYong anteriores como el Rexton W y el Korando Sports ya habían sido seleccionados como vehículos de comando en 2012, seguidos por el Musso en 2019. Si las fuerzas armadas llevan años eligiendo tus productos, por algo será.

Jorge Beher recomienda