En el imaginario de los diseñadores y desarrolladores de productos, de lo que sea, siempre hay citas comunes hacia lugares muy emblemáticos del primer mundo, obras arquitectónicas o tendencias artísticas. Si esto lo llevamos al mundo de los autos, es normal que muchos modelos recurran a esta tendencia y en este caso SsangYong muestra un adelanto del Torres, modelo cuya inspiración fue el parque de Torres del Paine en Chile.
¿Dónde se posicionará el SsangYong Torres?
Según los surcoreanos, el Torres se posicionará entre el Korando (4.45 metros) y el Rexton (4.85 metros). El segmento C hoy en día ya no está determinado por un solo tamaño y es muy fácil encontrar distintos modelos que caen dentro de este segmento, pero con tamaños diferentes. Por ejemplo, el Toyota RAV4 también es un modelo del segmento C, pero mide 4.6 metros y es muy probable que el Torres vaya a pelear a este tramo más tradicional, pero con un enfoque off-road.
El estilo que exhibe el Torres viene de la mano del nuevo lenguaje de diseño de la marca, titulado "Powered by Toughness" (impulsado por la robustez) el que da cuenta de una parrilla muy delgada, separada por seis segmentos (cualquier parrilla que cuente con más de cinco subdivisiones, es imposible no compararla a la de Jeep), más faros muy modernos que se enangostan hacia los extremos. La defensa muestra formas y líneas muy rectas que aportan en esa sensación de fuerza y solidez.
El perfil muestra un interesante tratamiento para el pilar C en forma de arco, en color aluminio, como queriendo rodear la estructura completa del modelo. Hacia la trasera destaca un portón cuya propuesta simula el soporte de una rueda de repuesto montada asimétricamente en la parte trasera: podría ser un compartimiento portaobjetos.
El SsangYong Torres se comenzará a producir este año en Corea del Sur y se estima que para Europa debutará también una versión 100% eléctrica, pero durante el segundo semestre del 2023.