Vende tu auto
Novedades

SsangYong muestra un nuevo lenguaje de diseño muy futurista

Con el X200, la marca deja ver hacia donde irán sus futuros modelos.

SsangYong muestra un nuevo lenguaje de diseño muy futurista

Con la denominación X200, SsangYong ha liberado los primeros teasers de cómo se vería una futura generación de SUVs de la firma, ofreciendo una nueva identidad visual más ligada a su pasado como constructor de todoterrenos.

Por lo que se ve en los teasers, se trata de un todoterreno muy musculoso y cuadriforme, con elementos clásicos de icónicos 4x4, como el primer Korando de la marca, pero también el Wranger de Jeep, y que nos anticipa un cambio en el plan de productos de la marca coreana. 

“El diseño del nuevo X200 se basa en la nueva filosofía de diseño de SsangYong. Powered by Toughness, y es la continuación de nuestro automóvil eléctrico de tamaño mediano J100 recientemente anunciado", indicó un portavoz de la compañía coreana. "Con este nuevo diseño, la empresa está mostrando su nueva identidad de producto para comunicar un SUV potente y moderno al tiempo que aprovecha los valores heredados de su auténtica herencia”.

Tal como lo indica su nombre, Powered by Toughness, enfatiza la importancia de la fuerza y ​​la modernidad en el diseño, el cual se remonta al nacimiento del Korean Can Do, junto al primer Korando en 1983. Aquel modelo se basaba en un concepto de arquitectura robusta, con la intención de atraer a diferentes estilos de vida, más allá de ser un simple vehículo de transporte. Hoy, la marca indica que esos conceptos se renuevan con elementos modernos y contrastes estéticos en color, textura y diseño.

Pese a estar sumido en un proceso de reestructuración profunda y de estar puesta en el mercado para su venta por parte de Mahindra & Mahindra, su accionista principal, SsangYong enfatiza que su cronograma sigue su marcha con el J100 y el X200, los primeros de una nueva generación de todoterrenos diseñados bajo esta nueva filosofía. Recordemos que el proyecfto J100 dará vida a un SUV y una pick-up con mecánica electrificada, mientras que el proyecto X200, seguramente seguirá el mismo camino, aunque eso no ha sido anunciado oficialmente. 

Marcelo Palomino recomienda