Vende tu auto
Novedades

La edad promedio de los automóviles en Estados Unidos ha aumentado en los últimos cinco años

En 2022, la antigüedad llegó a su máximo histórico.

La edad promedio de los automóviles en Estados Unidos ha aumentado en los últimos cinco años

De acuerdo con un estudio realizado por &P Global Mobility, la edad promedio de los vehículos en Estados Unidos sigue en aumento.

De hecho, la antigüedad de los autos alcanzó un máximo histórico en 2022 cuando la flota de vehículos aumentó a 283 millones de automóviles de pasajeros y camiones livianos.

Según el análisis, la edad promedio de los vehículos livianos en operación en Estados Unidos aumentó a 12.2 años, esto es un aumento de dos meses con respecto a 2022. Este es el quinto año consecutivo que aumenta la edad promedio de los vehículos en tierras estadounidenses. Así, la mayoría del parque vehicular fue construida en 2009 o 2010.

Un dato bastante revelador de este incremento en los años de los autos que circulan en Estados Unidos es que en 2009 la media fue de 9.3 años.

Este análisis también indica que las personas conservan sus autos por más años, porque la calidad de su construcción ha aumentado y porque han tomado préstamos con un largo período de reembolso, incluso seis o siete años.

Otro motivo son los altos precios de los autos nuevos y usados, así como los problemas que trajo la pandemia a las cadenas de suministro, problemas que provocan retrasos en la construcción de autos nuevos.

  • Actualmente, hay más de 279 millones de automóviles en Estados Unidos, dos millones menos que en 2021. 
  • La edad promedio de los automóviles seguirá aumentando hasta 2025.
  • 1 de cada 4 automóviles en Estados Unidos tiene al menos 16 años.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas