Cupra ha logrado afianzarse como una marca de autos como tal antes de lo planeado. Tan solo en 2021, triplicó el volumen de ventas de 2020 a nivel mundial.
Este logro se debe a que comercializó 80,000 unidades de las cuales un 70 por ciento fueron del Formentor, lo que muestra el éxito que está teniendo este modelo en todos nuestros mercados.
De igual manera, el 40 por ciento de las ventas de Cupra a nivel global fueron vehículos electrificados, las versiones híbridas enchufables del León y Formentor, ya que el Born llegó a finales de 2021.
En el caso específico de este que es su primer modelo eléctrico, la marca comercializó más de 6,500 unidades y sumó 25,000 pedidos, con lo cual, será un nuevo pilar de ventas para Cupra.
Otra de las claves del éxito de Cupra es su red de concesionarios. En un tiempo récord, sumócon 102 puntos de venta; la mitad son Cupra Garage y a finales de 2022 tendrá 110 puntos de venta.
De enero a abril de 2022, la marca española ha vendido 36,700 unidades en todo el mundo, lo que supone un 71 por ciento más de las ventas en el mismo periodo el año pasado.
Con el Formentor, Cupra ha comercializado más de 30,000 unidades en los primeros cuatro meses de 2022, lo que supone duplicar la cifra de 2021.
Es un hecho que este éxito en ventas seguirá aumentando, con la llegada de más modelos como es el caso del auto eléctrico Tavascan en 2024 y un modelo basado en el UrbanRebel para 2025.
También lanzaras dos modelos más, uno de ellos será un SUV compacto y electrificado que llegará en 2024 y otro vehículo en 2025. Con ello, Cupra tendrá una gama de ocho modelos a mitad de la década -Ateca, el León, León Sport Tourer, Born y Formentor-.