Vende tu auto
Tuning

Chevrolet Corvette C2, restomod con sabor a réplica

Las formas de la carrocería 1963, apenas pudieron encajar en la base del modelo 2009.

Chevrolet Corvette C2, restomod con sabor a réplica

El proceso también requirió mucho trabajo de metal y martillo para dar lugar a esas formas tan caprichosas del conocido deportivo.

¿Qué pasa?

Karl Kustoms, conocido constructor de Iowa, se propuso hacer una restomod con sabor a réplica que fuese totalmente al revés, es decir, que las formas del un clásico tomaran lugar en la base de un modelo reciente, y no que la mecánica moderna se alojara en las formas del cásico, como usualmente se hace. Lo anterior se supone relativamente “sencillo”, siempre y cuando se tenga el conocimiento, experiencia y herramientas necesarias, pero ¿qué sucede cuando hay que reemplazar piezas de plástico por paneles de metal, que además tienen formas complicadas como las del Chevrolet Corvette C2?

No se trata solo “quitar y poner”, pues en Karl Kustoms están acostumbrados a ponerle el sello de distinción a cada trabajo que hacen, así que el Chevrolet Corvette C2 2009 ahora luce formas más arriesgadas, paneles estilo retro, lógicamente con una distancia entre ejes superior, y un parabrisas no tan cóncavo que para nada tiene que ver con el C2.

Como quiera que sea, el nivel de detalle y acabados es supremo; de hecho podría sorprender a los ojos menos entrenados al momento de la subasta -porque obviamente será subastado- Y por lo mismo, el habitáculo no podía estar en un nivel inferior, y a pesar de que la mayoría de los componentes son de Corvette C6 2009, el preparador contrastó con algunos accesorios que remiten al C2 de los 60´s como la alfombra roja, tapicería personalizada en los asientos y paneles de puertas, complementados con amenidades más modernas como climatizador de doble zona, sistema de navegación y calefacción en los asientos.

La parte mecánica cuenta con un decente motor V8 LS3 de 6.2 litros supercargado. En Karl Kustoms afirman que entrega 599 Hp, en conjunto con una transmisión automática de 6 velocidades.

Quizás para muchos, este auto, que se construyó en sólo un año, resulte un poco contradictorio, sobre todo para las(os) más entusiastas que se aferran al pasado, sin embargo, en esto de las restauraciones y modificaciones no hay nada escrito ni reglas que seguir, la prueba está en su precio: $ 199,900 dólares directamente en eBay.

¿Cuánto pagarías por una restomod con el nivel de este Karl Kustoms Chevrolet Corvette C6?

Jonathan Miranda recomienda