Tranquilos todos, a pesar de los ajustes en los mapeos de consumo que reducen la potencia de sus motores, por el momento el Pony Car se queda en los hidrocarburos.
¿Qué pasa?
Trascendió del portal Ford Autority que la nueva generación del Ford Mustang 2024 no llegará con opciones híbridas en su catálogo, lo cual no quiere decir que en un futuro cada vez más cercano, el Pony Car comience a usar baterías, por lo menos en trenes motrices híbridos; eso podría ser antes de 2030, tiempo estimado de vida de la más reciente arquitectura del Mustang, y eso considerando que las regulaciones ambientales en EE.UU no tengan cambios sustanciales que lo obliguen a hibridarse antes de lo previsto.
Otra de las repercusiones de dichas regulaciones, es la reducción de potencia en los motores del Ford Mustang, una medida que busca bajar las emisiones contaminantes. Las cifras no son escandalosas, pero para quienes gustamos de la potencia, “un Hp es un Hp”. Así la reducción en los motores del Pony Car:
- Motor V8 5.0 Coyote: De 460 Hp a 450 Hp
- Motor EcoBoost 2.3: Tendrá dos versiones, una con 310 Hp y otra con 335 Hp
- Híbrido: Emplearía un sistema de 48 V, transmisión automática y el motor eléctrico de 48 Hp utilizado en la F-150 Hybrid, aunque no sabemos si esta configuración pueda operar con el V8 Coyote.
- Mach 1: De 480 Hp a 476 Hp
Claro que todo lo anterior tendría que adaptarse a los diferentes mercados, sin embargo, sabemos que Ford será muy genérico en ese sentido homologando pertinentemente las versiones para evitar que tanto el trabajo como el gasto sea doble, pero sobre todo, evitar sanciones.
Al final, la jugada contempla que, inevitablemente, el Ford Mustang tenga versiones híbridas antes de 2030, así que corre por uno antes de que el sonido característico del Pony Car sea silenciado para siempre.
¿Te comprarías un Ford Mustang Híbrido?