Vende tu auto
Novedades

El CEO del Grupo Volkswagen aclara que CUPRA no sustituirá a SEAT

Tras la polémica, Herbert Diess salió a esclarecer la situación sobre el futuro de la marca española.

El CEO del Grupo Volkswagen aclara que CUPRA no sustituirá a SEAT

En Europa se causó todo un revuelo debido a las declaraciones que Matías Carnero, presidente del Comité de Empresa de SEAT y miembro del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen realizó para La Tribuna de Automoción, donde, entre otras cosas, declaraba que SEAT podría estar en peligro de desaparecer a favor de CUPRA e incluso acusó a Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen de no querer a la firma española.

Bueno, tal fue la agitación que se causó que ha sido el mismísimo Herbert Diess quien ha salido a aclararla situación a través de una publicación en su perfil oficial de la red social Linkedin, donde dejó en claro que “CUPRA no reemplazará a SEAT, sino que la ayuda a ser mucho más rentable”.

Incluso se sinceró sobre el supuesto trato desigual derivado de la escasez de chips “En tiempos de suministro limitado de semiconductores, sin duda priorizamos la producción de modelos CUPRA de mayor margen sobre algunos modelos de entrada de SEAT”.

En cuanto a las dudas sobre el portafolio de productos de SEAT respondió que “También para electrificar damos prioridad a los modelos CUPRA de mayor margen o incluso estamos lanzando nuevos modelos únicamente bajo esta marca, porque económicamente tiene mucho sentido. También nuestros distribuidores se están beneficiando de esta configuración”.

No obstante, Diess señaló que en el futuro inmediato SEAT tendrá que especializar en los motores a combustión de bajo consumo y en la tecnología híbrida. Asimismo, no dejó pasar el momento para recordar que la marca actualmente cuenta con modelo muy exitoso.

SEAT es más fuerte que nunca. En los últimos años, hemos invertido más que nunca en ella, y con Ibiza, Arona, Ateca, León, León Sportstourer y Tarraco, tenemos la cartera de productos más sólida y ampliaen la historia de la marca”.Estoy seguro de que Wayne Griffiths (CEO de SEAT) está haciendo todo lo posible para vender tantos SEAT y CUPRA como sea posible”, agregó.

Por último, el CEO de Volkswagen recordó que, en las plantas de Martorell y Pamplona, ambas en España se fabricarán los próximos eléctricos compactos de CUPRA, Volkswagen y Skoda. “El Grupo Volkswagen está invirtiendo 7,000 millones de euros en España ¡España será el segundo hub europeo de vehículos eléctricos de Volkswagen después de Alemania!".

“Estoy ansioso por recibir más contribuciones grupales del equipo de SEAT” finalizó Herbert Diess. Por cierto, en este tenor, Wayne Griffiths, reforzó el mensaje al decir que “CUPRA no sustituirá a SEAT, porque SEAT es una marca de volumen y CUPRA es una marca nueva y poco convencional entre volumen y premium”.

 

Esaú Ponce recomienda