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10 autos ideales para Mamá, desde los más accesibles hasta los más lujosos

Primeramente deben seguros y espaciosos, atractivos y potentes también, pero en segundo nivel de prioridad

10 autos ideales para Mamá, desde los más accesibles hasta los más lujosos

¿Qué hace a un vehículo que sea adecuado para una Mamá? Habría que decir que si bien en gustos se rompen géneros, son vehículos que deben ser por principio de cuentas seguros, con espacio suficiente para llevar cómodamente a los pasajeros en la parte trasera o colocar las sillas para niños y además contar con área de carga suficiente para llevar de todo; compras, equipaje, carriola, y un largo etc.

El aspecto de seguridad es fundamental; 6 bolsas de aire, ABS y ESP es el estándar mínimo requerido y ahí hay muchos otros elementos que ayudan, cámaras de visión periférica, asistencias a la conducción por poner algunos ejemplos.

Que sean atractivos siempre se agradece, aunque ya pasa a una prioridad secundaria, lo mismo que las amenidades como el quemacocos, la piel o las pantallas. El desempeño, es decir motores potentes pareciera quedar también en un nivel de importancia algo menor. Aunque nuevamente, es cuestión de gustos.

A continuación te presentamos 10 autos desde los más accesibles, hasta algunos muy lujosos y equipados que podrían desempeñar cabalmente la función de un auto para mamá:

Mitsubishi Mirage G4

Es cierto, hay hatchbacks que tienen mucho más encanto que este pequeño sedán japonés, además su motor de 3 cilindros y 1.2 litros es pequeño, entonces para las salidas a carretera tendrás que armarte de paciencia, porque la velocidad definitivamente no es lo suyo.

Pero el Mirage G4 es asequible, cumple cabalmente en el apartado de seguridad, es además bastante ahorrador de gasolina y tiene opciones tanto manual como automática, así como buen espacio atrás y una cajuela de muy buen tamaño.

Si la transmisión automática no es indispensable, también puedes voltear a ver el Nissan V-Drive que tiene un motor 1.6 bastante más potente y también es amplio y ahorrador.

Suzuki Ertiga

Ok, la Ertiga no cumple la premisa básica de seguridad que definimos al principio de esta nota, pero siendo sinceros, no existe una propuesta de tres filas de asientos útiles en este rango de precios que la cumpla. Lo más cercano es la Hyundai Creta Grand y cuesta bastantes miles más.

Sin embargo, la Suzuki Ertiga puede alojar con buen nivel de comodidad a adultos en la tercera fila, es extremadamente práctica, por lo que si necesitas transportar a tus mascotas, cosas voluminosas, o cualquier otra cosa, lo puede hacer perfectamente.

Si bien, su configuración de monovolumen no le permite ofrecer un diseño muy aspiracional, existe la opción algo más aventurera, que es la XL7. Si las 3 filas resultan verdaderamente indispensables, la Peugeot Rifter también puede ser una gran opción.

Chevrolet Tracker

Si lo que quieres es acceder al tipo de vehículo de moda, es decir las camionetas, la Tracker de Chevrolet es una excelente opción.

Lo hace todo bien, tiene un motor de 3 cilindros 1.2 turbo que es potente pero a la vez eficiente, es suficientemente espaciosa y tiene una cajuela adecuada, ofrece el nivel de seguridad requerido y además excelente nivel de conectividad, no falla en nada.

Es cierto, los acabados y calidad de materiales podrían ser mejores, pero aun así, la ecuación valor precio que ofrece Chevrolet con esta SUV es difícil de superar.

Volkswagen Taos

Fabricada en México y nacida para posicionarse por debajo de Tiguan, la Taos es uno de esos productos tan bien balanceados que resulta difícil encontrarles un; pero.

Es muy espaciosa, se maneja muy bien, con un buen nivel de refinamiento y su conjunto mecánico conformado por el ya conocido motor 1.4 TSI y caja Tiptronic es potente y a la vez ahorrador, además en materia de seguridad excede los sistemas mínimos, ya que cuenta con algunas asistencias a la conducción.

Asimismo, en materia de conectividad la Taos también saca buenas calificaciones, otra opción interesante en este tamaño sería la Toyota Corolla Cross.

Toyota RAV4

Los que me conocen saben que en otros tiempos habría puesto en este lugar a la Honda CR-V, pocos productos tan bien logrados como ese, sin embargo, los precios de la CR-V ya están fuera de la realidad, mientras que Toyota con la RAV4 entrega un producto casi igual de balanceado, pero con un nivel de precios bastante más adecuado.

La RAV4 es confiable, tiene buen valor de reventa, es además muy competitiva en cuanto a seguridad, espacio y hay amplia variedad de opciones para encontrar el nivel de equipamiento que más se adecúe a nuestras necesidades. Por si fuera poco, ofrece opción full hybrid, que es muy demandada, tanto así que siempre tiene una amplia lista de espera.

Ford Bronco Sport

Siguiendo con las camionetas del segmento C, tenemos una opción en la Ford Bronco Sport una opción algo más “egoista”, si bien en cuanto a espacio interior o de cajuela no puede competir con productos como RAV4, CR-V o Tucson, la Bronco lo compensa con un estilo cientos de veces más propositivo y atractivo.

Además, la Bronco Sport no es solo una cara bonita, ofrece un manejo impecable, buen nivel de equipamiento y de seguridad. Y en caso de así requerirlo, una opción 2.0 litros que además de ser potente, entrega buenos niveles de capacidad fuera del camino.

Ford Maverick

¿Una pick up como vehículo ideal para mamá? Sí, la Maverick es eso y mucho más, ya que es muy espaciosa tanto adelante como atrás, al no ser demasiado alta es fácil de subir y bajar, se maneja como SUV, es decir es cómoda y transmite seguridad en carretera.

Y adicionalmente tiene una batea de carga de muy buen tamaño, transportar bicicletas, mascotas, cosas del negocio y todo lo que se te ocurra es facilísimo.

Evidentemente cumple en materia de seguridad, la mecánica es contundente y el nivel de equipamiento es el adecuado. Es cierto, no ofrece los acabados tan bien cuidados de la Bronco Sport, pero en cambio se nota que fue diseñada para el uso rudo.

Toyota Sienna

Lo hemos dicho hasta el cansancio, si de llevar a una familia numerosa con total comodidad se trata, nada como una minivan. Nos guste o no, es la realidad.

La Sienna ofrece muchísimo espacio y comodidad para los siete ocupantes, sin importar si se trata de adultos o jóvenes ya más o menos creciditos. Adicionalmente, la minivan de Toyota se ofrece en mecánica híbrida y aunque en principio parezca que eso demandará sacrificios del lado de la capacidad de aceleración, la realidad es que no es así. Sin que tampoco se caracterice por ser muy rápida.

El sistema híbrido de la Sienna, sorprendentemente le permite llevar buenos ritmos en carretera y al mismo tiempo ofrecer rendimientos que hace unos años eran imposibles para una minivan de este tamaño.

Sin embargo, si además de mucho espacio y comodidad, se requiere un desempeño muy desahogado, la opción a considerar es la Chrysler Pacifica.

Nissan Pathfinder

Una categoría que no representa grandes volúmenes, pero que resulta la primera opción para aquellas que simplemente no se ven en una minivan.

Desde opciones de muy buen valor como la Toyota Highlander, pasando por otras más sofisticadas como la Ford Explorer o las verdaderamente espaciosas como la Volkswagen Teramont. El segmento de las SUV medianas de 3 filas es bastante variado.

Sin embargo, la nueva Nissan Pathfinder que aun no ha logrado iniciar ventas en nuestro país, es una propuesta bastante interesante.

Abandonó la terrible caja CVT y ahora al viejo conocido motor V5 de 3.5 litros lo acompaña una robusta y bien engranada caja automática tradicional de nueve velocidades. Puertas adentro, los acabados son excelentes, muy superiores a todo lo que conocemos de Nissan y además el nivel de equipamiento es muy elevado.

Por si fuera poco, la tercera fila es capaz de alojar adultos de talla media sin problema. Solo falta que Nissan se anime a venderla en México, cosa que según sabemos debe ocurrir este año.

Jeep Grand Cherokee L

La primera vez en la historia que Jeep se anima a dotar de una tercera fila de asientos a su icónica Grand Cherokee y el resultado no podría haber sido mejor.

La Jeep Grand Cherokee L es una SUV premium en toda la extensión de la palabra, pero también cumple cabalmente como vehículo familiar y mantiene ese halo de producto aspiracional que por alguna razón que no logro comprender tienen los Jeep de gama media – alta. Porque aceptémoslo, Renegade y Compass no tienen la misma percepción que Wrangler o Grand Cherokee.

Regresando a la Grand Cherokee, puertas adentro hay espacio de sobra, insertos en madera, cuero de la más alta calidad y un sistema de audio McIntosh que es simplemente soberbio. Por el lado del manejo, la suspensión neumática regulable en altura, una caja automática de 8 velocidades y el emblemático V8 Hemi entregan un manejo excelente.

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