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El nuevo Ford Mustang 2024 conservaría el motor V8, pero sería híbrido

Sería lanzado el próximo año y es probable que desaparezca la transmisión manual de la gama.

El nuevo Ford Mustang 2024 conservaría el motor V8, pero sería híbrido

Ali Jammoul, director del programa Ford Performance, confirmó a nuestros colegas de Wheels Magazine en Australia que el Mustang de próxima generación llegará en 2023. Lo mejor, es que conserva el motor V8, pero la electrificación parece ser el futuro del deportivo del óvalo azul.

"La próxima generación en la que estamos trabajando se lanzará en 2023 (como modelo 2024), y será genial", dijo Jammoul a Wheels, aunque no indica cuando podríamos verlo con exactitud. Los rumores sugieren que lo veríamos en las salas de exposición en la segunda mitad del año.

Jammoul confirmó que el V8 se mantiene, pero Ford está haciendo lo posible para reducir las emisiones contaminantes. "Lo que debemos hacer es que el V8 sea más ecológico y debe cumplir con las normas anticontaminantes. Y eso es absolutamente algo en lo que hemos trabajado y seguramente lo tendremos en el Mustang de próxima generación", dijo.

Esta declaración podría encajar con los reportes donde se aseguraría que el nuevo Mustang podría contar con un V8 impulsando las ruedas traseras y un motor eléctrico girando el eje delantero. El resultado sería la primera versión con tracción total del pony car.

Jammoul es menos claro acerca de si el Mustang estaría disponible con una caja de cambios manual. "Así que no puedo decirles que la caja de cambios manual está aquí para quedarse, pero está claro que habrá más electrificación y las cajas de cambios manuales no existirán en el futuro", dijo.

Un Mustang eléctrico es una posibilidad, según Jammoul. "Claramente, el mercado se está moviendo hacia la electrificación y estamos comprometidos a hacer más vehículos de alto rendimiento que sean EV. ¿Llevará el nombre de Mustang? Tal vez”.

El nuevo Mustang continuará ofreciéndose en carrocería Coupé y Convertible, además llegará una versión de carreras de clase GT3 en 2024. Ahora sabemos que el híbrido es casi un hecho y se deja abierta la puerta a una versión completamente eléctrica ¿Qué más podemos esperar de la próxima generación del icónico deportivo?

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